Nintendo podría lanzar solo el primer Metroid Prime en lugar de 'Prime Trilogy' para Switch

Emily Rogers, una popular insider por sus filtraciones sobre Nintendo, afirma que desde la compañía nipona estarían preparando un relanzamiento del primer Metroid Prime en lugar de la trilogía.
·

Metroid Prime Trilogy en alta definición para Nintendo Switch es una de las recopilaciones más esperadas por la comunidad de la consola híbrida de cara a repasar la saga antes del lanzamiento de Metroid Prime 4. A pesar de que se rumorea la existencia de esta colección de los títulos metroidvania en primera persona debido a su listado en varias tiendas de renombre como Walmart, lo cierto es que un exdiseñador que estuvo involucrado en Retro Studios mostró sus dudas acerca de la viabilidad de Trilogy en Switch. Contra todo pronóstico, Emily Rogers (vía VGC) revela que el Metroid Prime original sería el único título de la trilogía protagonizada por Samus Aran en llegar a Switch.

Emily Rogers se trata de una conocedora de la industria del videojuego que cuenta con un historial bastante preciso a la hora de acertar con información no revelada por Nintendo. En respuesta a un usuario que realizó un listado sobre sus deseos -entre los que está Metroid Prime Trilogy HD- para el Nintendo Direct que se celebrará el 24 de septiembre a las 00:00 (hora peninsular española), Rogers matizó que la compañía nipona estaría interesada en solo traer el primer título de la saga Prime. "Lo último que supe es que Nintendo estaba ocupada trabajando en Metroid Prime para celebrar el vigésimo aniversario del juego en 2022. No estoy segura de si recibiremos una trilogía o simplemente un relanzamiento del primer juego. Me inclino por lo último, aunque espero que obtengamos lo primero".

¿Qué sabemos hasta la fecha de Metroid Prime 4?

Si las declaraciones de Rogers son ciertas o no es algo que está por ver en el futuro, aunque nosotros también desearíamos que Metroid Prime Trilogy llegase a Nintendo Switch para que los usuarios pudiesen conocer mejor la historia y la jugabilidad de la saga antes de adentrarse en Metroid Prime 4. Respecto a esta misteriosa entrega, la cual se anunció durante el E3 2017 y recibió un reinicio en su desarrollo, apenas conocemos detalles muy concretos, aunque desde Nintendo insisten que están trabajando duro en su desarrollo y que esta podría ser la entrega más emocional y narrativa de la saga. Esperemos que su desarrollo no derive en crunch tal y como ocurrió con el primer Prime de GameCube.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime Trilogy

Este recopilatorio para Wii incluye los tres juegos de la saga Metroid Prime juntos, los dos primeros Metroid Prime lanzados para GameCube, y Metroid Prime 3, lanzado junto a la consola Wii en 2006. Los dos primeros juegos se han adaptado al mando de Wii y a su detección de movimiento, con un control similar al tercero, y han visto sus gráficos mejorados y algunos de los errores que tenían en su momento corregido. El tercero llega con pocos cambios, poniendo la guinda a un recopilatorio que es una compra obligada para los fans de la saga.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir