Conferencia de Nintendo en el E3 2021: ¿Qué juegos y anuncios podríamos ver?

De The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 a un nuevo Donkey Kong, pasando por Bayonetta 3 y quizá Metroid Prime 4, repasamos lo que podríamos ver en el Nintendo Direct.
Conferencia de Nintendo en el E3 2021: ¿Qué juegos y anuncios podríamos ver?
·

Nintendo estará en el E3 2021 con un Nintendo Direct el 15 de junio a las 18:00 hora peninsular española centrado en videojuegos para Nintendo Switch que se publicarán, en su mayor parte, en 2021. El evento durará unos 40 minutos y estará sucedido de un Nintendo Treehouse, la habitual emisión en directo en la que el equipo de Nintendo of America y los desarrolladores de los títulos anunciados juegan y profundizan en ellos. Así, ¿qué podemos esperar del evento?

Las apuestas seguras: Zelda: Skyward, Super Smash Bros…

La apuesta más segura es que buena parte de la cita se dedique a los grandes juegos que están al caer para la consola: Mario Golf: Super Rush, que llega el 25 de junio, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, fechado para el 16 de julio, y No More Heroes 3, con un estreno el 27 de agosto. También es habitual que en los Direct se anuncien nuevos personajes para Super Smash Bros. Ultimate, pues quedan aún dos luchadores por conocer del Fighter Pass Vol. 2.

PUBLICIDAD

Sorpresas esperadas y anunciadas: ¡Zelda BotW2! ¡Metroid! ¡Bayonetta!

Pero los Nintendo Direct del E3 también suelen venir cargados de sorpresas, y aquí hay motivos para esperarlas. En parte, porque tres de esos juegos más esperados llevan años anunciados. Bayonetta 3, el juego de acción de PlatinumGames, se confirmó con un teaser tráiler en The Game Awards 2017, y no lo hemos vuelto a ver. Metroid Prime 4 se anunció en el E3 2017, pero su desarrollo se reinició en enero de 2019, momento en el que el juego pasó a manos de Retro Studios; no se ha visto nada. Y por último, ese The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, anunciado en el E3 2019 y ausente desde entonces. Ninguno de ellos tiene fecha de lanzamiento prevista.

Sobre los dos últimos, ambos se pueden esperar porque este año se celebra el 35 aniversario tanto de The Legend of Zelda como de Metroid. No se sabe si Nintendo conmemorará la efeméride de ambas sagas como hizo con Super Mario Bros. el año pasado: lanzando recopilatorios y nuevos juegos. Se rumorea que se lanzarán los Zelda 3D de Nintendo 64 y GameCube en Nintendo Switch, y que además de Metroid Prime 4 se está trabajando en un nuevo Metroid bidimensional desarrollado por MercurySteam.

Bolas extra: Donkey Kong 2,5D y más detalles de Pokémon

De nuevo, siguiendo con los rumores, supuestamente habrá un juego de plataformas de Donkey Kong con motivo del 40 aniversario del mono de Nintendo. El título estaría en desarrollo por Nintendo EPD Tokyo, el equipo de Super Mario Odyssey. Las distintas fuentes apuntan a que el título se lanzará a finales de 2021. Con menos enjundia, también hay pistas de un nuevo WarioWare.

Quién sabe si conoceremos nuevos detalles de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, que llegará el 19 de noviembre, y Leyendas Pokémon Arceus, disponible el 28 de enero. Aunque los juegos de la saga se suelen anunciar en los Pokémon Presents, sí es habitual que por la feria de Los Ángeles pase un nuevo tráiler. Por último, muchos esperan que aparezca Hollow Knight: Silksong, anunciado en el E3 2019, pero los desarrolladores, el Team Cherry, han asegurado que no van a estar presentes en el E3 2021.

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir