Valve realizará un anuncio relacionado con Steam en el E3 2021

¿Hablará la compañía de Gabe Newell sobre el sistema SteamPal, un hardware portátil capaz de ejecutar juegos de PC? La firma adelanta que tiene 'un mensaje sobre Steam'.
·
Actualizado: 22:33 10/6/2021

Valve no se quiere perder el E3 2021, y ya ha hecho saltar todas las alarmas al indicar que realizarán un "anuncio sobre Steam" durante la cita de Los Ángeles. La compañía de Gabe Newell estará presente en el PC Gaming Show de este año, y es ese espacio donde compartirán la información pertinente relacionada con su tienda digital. Es posible que la firma de Gabe Newell ofrezca los detalles oficiales de SteamPal, la consola portátil similar a Nintendo Switch capaz de ejecutar juegos de Steam.

Valve y Steam: También presentes en el E3 2021

Desde PC Gamer han compartido esta semana parte del contenido que podemos esperar del PC Gaming Show de este año, que tendrá una duración de 90 minutos y arrancará el 13 de junio a las 23:30 horas (horario peninsular español). Es entonces cuando el medio indicó que en este espacio se realizará "un mensaje de Valve sobre Steam", aunque no se han ofrecido más detalles al respecto.

Sin embargo, todas las miras están puestas en el proyecto que se filtró a mediados del pasado mes de mayo: SteamPal, que apareció mencionado en la beta de Steam. Se trata, según las primeras informaciones, de un sistema portátil capaz de ejecutar juegos de PC alojados en Steam. Descrita como "una consola portátil para juegos de PC", se espera que Valve comparta la información al respecto de este hardware durante su cita en el PC Gaming Show.

Es posible que Valve presente SteamPal durante el PC Gaming Show de este año

Con nombre en clave Neptune, en la beta de Steam aparecían mencionadas las asignaciones de botones, una interfaz dedicada, ajustes del sistema y otras características. Tal y como indicaban en su momento desde ArsTechnica, estaríamos hablando de "un PC todo en uno con controles gamepad y una pantalla táctil". Al contrario de Nintendo Switch, SteamPal no incluiría controladores desmontables como los Joy-Con, pero esta consola sí que se podrá "acoplar" a monitores más grandes gracias a un puerto USB tipo C.

El propio Gabe Newell ya se encargó de dejar caer que Valve tenía reservada alguna que otra sorpresa para este año. Durante su intervención en el Sancta Maria College de Nueva Zelanda a principios de mayo, le preguntaron a Newell si la tienda Steam estará disponible en las consolas en un futuro. Es entonces cuando el director general de Valve señaló lo siguiente: "Tendrás una mejor idea de eso a finales de este año... y no será la respuesta que esperas".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir