Nintendo Switch actualiza su firmware a la versión 12.0.3, ya disponible

La nueva versión del sistema operativo trae mejoras en la estabilidad pero no añade ninguna función visible para el usuario.
·

Nintendo ha actualizado el firmware de Nintendo Switch a la versión 12.0.3. Se trata de una versión menor que no trae novedades visibles para el usuario, y la información oficial habla de las habituales mejoras en estabilidad que mejoran la experiencia con la consola. El dataminer OatmealDome, especializado en las actualizaciones del sistema de Nintendo Switch, cita pequeños cambios -por ejemplo en la lista de palabras prohibidas- pero nada a destacar.

En la mayor parte de las ocasiones la consola descargará automáticamente la actualización más reciente cuando se conecte a Internet. Puedes comprobar la versión del menú actual e iniciar la actualización manualmente en el menú Configuración de la consola en caso necesario.

Las últimas novedades llegaron hace meses

La última actualización del sistema de Nintendo Switch con novedades visibles para el usuario se lanzó en diciembre de 2020. El firmware 11.0 añadía un submenú dedicado a Nintendo Switch Online en el menú principal de la consola, un sistema de datos de guardado en la nube que se pueden descargar entre dos o más consolas y una nueva funcionalidad para pasar capturas de pantalla al móvil y al ordenador, entre otras novedades menores. Por ejemplo, la página de perfil del usuario sumó una nueva opción, "Programas populares entre tus amigos", donde podemos ver los títulos que han jugado recientemente nuestros amigos, con varias novedades destacadas en la parte superior. También dio la posibilidad de priorizar la descarga de un juego o aplicación cuando se están descargando varios programas a la vez.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir