Zelda: Wind Waker y Twilight Princess llegarán a Switch este año, según varias fuentes

Tras el anuncio de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en el Nintendo Direct de este miércoles, varios periodistas aseguran que más adelante se anunciarán los dos títulos mencionados.
·
Actualizado: 23:55 18/2/2021

Varios periodistas aseguran que The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: Twilight Princess llegarán a Nintendo Switch a lo largo de 2021, año en el que se celebra el 35 aniversario de la saga creada por Shigeru Miyamoto. En el Nintendo Direct emitido en la noche del 17 de febrero, la compañía japonesa anunció The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para la consola híbrida, una versión remasterizada del juego publicado para Wii en 2011 que hasta ahora no había sido publicado en otras plataformas; se estrenará el 16 de julio.

Andy Robinson, periodista del medio VGC, es uno de los que apuntan que los mencionados juegos de GameCube y Wii llegarán a Switch: "Para aquellos decepcionados con la remasterización de Skyward Sword, The Wind Waker y Twilight Princess llegarán este año al 100 %. Así que al menos habrá un buen Zelda 3D". En otro tweet especifica que saldrán en 2021, diciendo que espera que introducirá a sus hijas, quienes disfrutaron de Super Mario 3D All-Stars en los últimos meses, en la saga de Link y compañía.

Robinson fue uno de los periodistas que en su día filtraron los planes de Nintendo para el 35 aniversario de Super Mario Bros., desvelando la existencia del recopilatorio, de Super Mario 3D World + Bowser's Fury y de Paper Mario: The Origami King. El otro periodista que deja entrever el lanzamiento de los títulos mencionados en Switch es Tom Phillips de la división británica de Eurogamer, frecuentemente fuente de informaciones y filtraciones que se demuestran ciertas.

Respondiendo a un usuario de Twitter que decía que "no es necesario" comprar de nuevo The Wind Waker y Twilight Princess si se tienen en Wii U, Phillips decía: "Te veo en un par de meses :)". En otro mensaje en la red social de hace un par de días, comenta: "Por mucho que nos quejáramos de Mario All-Stars, también lo compramos. Esperando a que Wind Waker esté disponible en Switch durante seis meses sabiendo que solo me podré echar la culpa a mí mismo".

Ambos dejan entrever que las versiones para Switch se tratará de las remasterizaciones que se publicaron para Wii U con distintas mejoras jugables y visuales, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (lanzado en 2013) y The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, lanzado tres años después.

Conoceremos más detalles de Breath of the Wild 2 en 2021

En otras noticias sobre la saga, el productor Eiji Aonuma ha prometido que este mismo año conoceremos más detalles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Podéis ver el resto de novedades presentadas en el Nintendo Direct en nuestro resumen.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir