Capcom anuncia beneficios récord en el año fiscal gracias a Monster Hunter y Resident Evil

El estreno de Monster Hunter Rise y las buenas ventas durante años de Resident Evil 2 Remake, Monster Hunter World y Resident Evil 3 Remake son los principales responsables del éxito.
·

Capcom ha confirmado que durante el pasado año fiscal, terminado el 31 de marzo, logró unos beneficios de récord gracias en especial al lanzamiento de Monster Hunter Rise, las ventas estables de su catálogo de Resident Evil y el éxito continuado de Monster Hunter World. Las ventas netas subieron un 17 % respecto al año anterior y logra una subida del 52 % en los ingresos ordinarios hasta los 264 millones de euros. Son ocho años consecutivos de crecimiento en los ingresos de explotación y el cuarto consecutivo donde los beneficios alcanzan un nuevo récord.

En concreto Monster Hunter Rise alcanzó los 4 millones en ventas durante el año fiscal -ahora estaría en los 6 millones- y además muchos de sus juegos han funcionado bien durante meses y años; es el caso de Monster Hunter World: Iceborne, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake -casi 4 millones-. También habla de un buen rendimiento de Devil May Cry 5 Special Edition, que en este caso se trata de una versión específica para consolas de nueva generación.

Buenas expectativas para el actual año fiscal

Para este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022, Capcom espera unas ventas netas un 5 % más altas gracias a Monster Hunter Rise -que además de Nintendo Switch llegará a PC- y el recién lanzado Resident Evil 8: Village. Capcom cree que Village se podría convertir en el juego más vendido de la saga tras los buenos números de Resident Evil 7 -8,5 millones- y además planea aumentar el número de desarrolladores, tanto con licencias existentes como con otras nuevas. Pragmata, que es su primer juego original en ocho años, llegará en 2022 a plataformas de nueva generación. Este verano -9 de julio- también se lanzará Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin en Nintendo Switch y PC.

Al menos con los datos de Steam parece que Resident Evil 8 sí está batiendo los récords de la saga, con el mejor debut visto en PC: casi 102.000 jugadores simultáneos, superando los 74.000 de Resident Evil 2 Remake y cinco veces más que Resident Evil 7, con 18.000 jugadores en la tienda de Valve.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir