Resident Evil 8: Village es el tercer mayor lanzamiento de PS5 en Reino Unido

La octava entrega se estrena en primera posición con mejores ventas en formato físico que 'Resident Evil 3 Remake', pero peores que las de 'Resident Evil 7: Biohazard'.
·
Actualizado: 17:44 10/5/2021

Resident Evil 8: Village es el juego en formato físico más vendido de la semana en Reino Unido según los datos de la firma de análisis GfK Entertainment compartidos por GamesIndustry. El juego de terror de Capcom se publicó el 7 de mayo y ha logrado ser el tercer mayor estreno de PlayStation 5 por detrás de Spider-Man: Miles Morales y Assassin's Creed Valhalla, ambos títulos de lanzamiento; y el segundo mejor estreno de Xbox Series, detrás de Call of Duty: Black Ops Cold War.

El 49 % de las ventas de Resident Evil: Village corresponden a la versión de PlayStation 5, el 31 % a la edición de PlayStation 4 y el 20 % al juego en Xbox. No hay cifras concretas de ventas, pero es el segundo mayor estreno del año en el país británico por detrás de Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch.

Resident Evil Village ventas PS5 Xbox Series PS4

El juego ha vendido un 76 % mejor en formato físico que Resident Evil 3 Remake publicado en abril de 2020, momento en el que muchas tiendas no estaban abiertas por la pandemia del coronavirus. Ha vendido un 40 % menos que Resident Evil 7 y un 25 % menos que Resident Evil 2 Remake. Hay que tener en cuenta que las ventas digitales, no contabilizadas aquí, cada vez representan una parte más grande del pastel. En Steam ha sido el lanzamiento más exitoso de la saga.

Durante un día a la venta (el listado se cerró el 8 de mayo), Resident Evil: Village es el séptimo juego más vendido de PS5 por detrás de Spider-Man: Miles Morales, Assassin's Creed Valhalla, Call of Duty: Black Ops Cold War, Demon's Souls Remake, Watch Dogs Legion y Sackboy: Una aventura a lo grande. También es el tercer juego más vendido de Xbox Series por detrás de CoD: Black Ops Cold War e Inmortals Fenyx Rising.

Los 10 juegos más vendidos en Reino Unido del 2 al 8 de mayo

Respecto al resto de juegos, New Pokémon Snap cae al segundo puesto al vender un 63 % menos respecto a la semana de lanzamiento y Returnal cae el puesto 15 vendiendo un 84 % menos. FIFA 21 sube al tercer puesto por las ofertas en distintas tiendas, que han incrementado las ventas un 79 %. El top 10 queda así (entre paréntesis, la posición en la semana anterior):

  • 1. (-) Resident Evil: Village
  • 2. (1) New Pokémon Snap
  • 3. (6) FIFA 21
  • 4. (4) Mario Kart 8: Deluxe
  • 5. (5) Animal Crossing: New Horizons
  • 6. (7) Minecraft: Nintendo Switch Edition
  • 7. (3) Super Mario 3D World + Bowser's Fury
  • 8. (8) Grand Theft Auto V
  • 9. (9) Ring Fit Adventure
  • 10. (10) Call of Duty: Black Ops Cold War
Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir