Información del juego
Resident Evil 4 Wii Edition es una aventura de acción desarrollada y publicada por Capcom para Nintendo Wii y Nintendo Wii U. El mítico salto a la acción de la saga de terror en una versión especial que aprovecha el control por movimiento de los mandos de Wii, permitiendo apuntar de una manera única en uno de los shooters más divertidos y espectaculares de la historia.
La mítica aventura de acción en una versión que utiliza los controles por movimiento de Wii
En 1996 se lanzó el primer Resident Evil, un título muy importante en la historia de los videojuegos, que puso de moda el género de los survival horror, con su mezcla de exploración, puzles, acción, terror y gestión del inventario, que luego fue imitado por muchos. Después de tres entregas principales, en 2005 Capcom y el creador de la franquicia, Shinji Mikami, sorprendieron con Resident Evil 4, un inesperado giro hacia la acción de la saga, una espectacular aventura estilo shooter en tercera persona que marcó un antes y un después en el género, siendo un título muy influyente.
Apenas un par de años después de su lanzamiento original en GameCube se lanzó Resident Evil 4 Wii Edition, una versión que aprovechaba los controles por movimiento de la nueva consola, Nintendo Wii, pudiendo apuntar libremente moviendo las manos al jugar con el Wii Remote, aunque también permitía jugar de una manera tradicional con el mando de GameCube o el Classic Controller. Con el nuevo mando de Wii podíamos apuntar y disparar en cualquier lugar de la pantalla con una retícula que reemplaza la mira láser que se encuentra en las otras versiones, mientras que el Nunchuk se usa para mover a Leon y realizar acciones específicas y contextuales como esquivar, correr o cortar. Además, esta versión para Wii incluyó el contenido adicional de las versiones de PS2 y PC que no venía en el lanzamiento original de GameCube, principalmente la campaña Separate Ways, protagonizada por Ada Wong.