The Last Of Us: Jasmila Zbanic y Ali Abbasi dirigirán la serie en HBO

La adaptación cuenta con directores nominados a los Óscar; el rodaje comenzará este verano con Pedro Pascal, Bella Ramsey y Gabriel Luna.
·
Actualizado: 9:51 24/4/2021

The Last of Us en HBO, la adaptación del juego a serie de televisión a cargo de Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann de Naughty Dog, ya tiene a sus directores: los nominados a los premios Óscar Jasmila Žbanić (Quo Vadis, Aida?) y Ali Abbasi (Border). La historia seguirá los pasos del título original, 20 años después de que la civilización moderna quedase arrasada por una extraña infección producida por un hongo. Joel (Pedro Pascal), un hábil superviviente, es contratado como contrabandista para trasladar a la joven Ellie (Bella Ramsey) fuera de una zona de cuarentena. Lo que parecía un trabajo fácil se convertirá en un viaje repleto de peligros que fortalecerá su relación.

Kantemir Balagov se encargará de dirigir el piloto de la serie, una producción de PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog. Druckmann, director creativo y copresidente de la desarrolladora, se encargará de escribir esta adaptación que también involucra al otro copresidente, Evan Wells.

Quo Vadis, Aida?, la última película de Žbanić, acaba de ganar el premio a Mejor película internacional en los Film Independent Spirit Award y está nominada a Mejor película internacional en los premios Oscar 2021 que se celebran la madrugada del 26 de abril. Abbasi ganó el premio en la sección Un certain regard de 2018 en el festival de Cannes por dirigir Border. El perfil de los directores anunciados para The Last of Us es alto, ya que Balagov ganó un premio Un Certain Regard en 2019 por dirigir Beanpole -también nominada a los Oscar-.

Gabriel Luna será Tommy, el hermano de Joel

Recientemente se confirmó que Gabriel Luna interpretará a uno de los personajes clave de la saga, Tommy, hermano de Joel. Su papel en el juego original es pequeño, aunque importante, pues su historia se cruzará con Joel y Ellie en uno de los momentos del viaje; Tommy gana más protagonismo en The Last of Us Parte 2.

Craig Mazin y Neil Druckmann, explicaron el mes pasado que se centrarán más en los dramas de los personajes que en los momentos de acción, y que el argumento podría incluir algunos elementos de la secuela. El rodaje comienza este verano.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir