PlayStation Plus Video Pass es un servicio en pruebas solo para Polonia

Nick Maguire, vicepresidente de servicios globales en SIE, dice que no hay planes para que este catálogo de películas y series de Sony llegue a países como España de momento.
·

Sony ha confirmado que PlayStation Plus Video Pass es un servicio de entretenimiento audiovisual (películas y series) incluido en la suscripción PlayStation Plus, pero de momento está en fase de pruebas exclusivamente en Polonia, sin planes de que llegue a países de España o del resto del mundo.

Nick Maguire, vicepresidente de servicios globales de Sony Interactive Entertainment, ha hablado con el medio polaco Spider's Web (traducción vía VGC) para aclarar que Video Pass se ha lanzado en el país de Europa del Este en fase de pruebas y que, tras estudiar la recepción por parte de los jugadores, se planteará la continuidad del servicio o su expansión a otros territorios.

Un catálogo con más de 20 películas y series de Sony

"Queremos ver cómo se benefician los jugadores de este servicio" que estará disponible para los suscriptores polacos de PlayStation Plus hasta el 22 de abril de 2022. "Qué títulos ven, qué les interesa, con qué frecuencia lo utilizan", añade Maguire. En la imagen publicada en la versión polaca de PlayStation.com este 21 de abril se veían tres películas de Sony: Zombieland Double Tap, Venom y Bloodshot. El catálogo está compuesto por más de 20 películas y series de Sony Pictures.

PUBLICIDAD
PlayStation Plus Video Pass

"En este momento, sin embargo, no puedo decir si se creará [una versión final del servicio] y cómo será el proceso de prueba para otros mercados, así como cuál es el futuro de PlayStation Plus Video Pass después del período de prueba", razona el ejecutivo, que quiere estudiar cuál será la "reacción ante el beneficio adicional del programa PS Plus".

Respecto a por qué se ha elegido a los jugadores de ese país, explica: "Sabemos muy bien que tenemos una gran base de jugadores en Polonia que destacan por su compromiso y actividad en internet y en las redes sociales. También les gusta utilizar las plataformas de vídeo bajo demanda. Para nosotros, esta es la combinación perfecta, el mercado perfecto, para introducir un servicio de prueba como parte del programa PS Plus y ver qué opinan nuestros usuarios clave".

Sony anunció el 2 de marzo que PlayStation Store dejará de vender y alquilar películas y series de televisión a partir del 31 de agosto de 2021. Aquellos que hayan comprado esos contenidos podrán seguir viéndolos bajo demanda en PS5, PS4 y dispositivos móviles. Desde SIE argumentaban la decisión en que los usuarios de PlayStation utilizan cada vez más servicios de suscripción de streaming.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir