PlayStation Now introducirá streaming a 1080p a partir de esta semana

La retransmisión de juegos de PlayStation Now estaba limitada a 720p, pero la compañía ha anunciado que a durante las próximas semanas se integrará el 'streaming' a 1080p en este servicio.
·

PlayStation ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que esta misma semana se comenzará a integrar en PlayStation Now la retransmisión de videojuegos a 1080p en aquellos países en los que esté disponible el servicio (España es uno de ellos). Hasta ahora los juegos que se ejecutaban en la nube funcionaban a una resolución máxima de 720p, independientemente de si el título en cuestión o la pantalla en la que se jugaba podían alcanzar mejores resoluciones.

No se ha dado una fecha específica para el inicio de esta nueva característica, sólo se ha comunicado que "PlayStation Now comenzará a ser compatible con streaming a 1080p" esta misma semana y con juegos que puedan alcanzar dicha resolución. Aunque comience en breve, es probable que algunos territorios no vean implementada esta mejora hasta dentro de unos días, ya que en el comunicado oficial -que podéis ver insertado bajo estas líneas- se explica que la integración se realizará durante las próximas semanas.

PlayStation diseña una estrategia en la nube "única y exclusiva"

Esta noticia llega el mismo día que Jim Ryan, jefe de la compañía, ha admitido en una entrevista que están diseñando una estrategia de juego en la nube que será "única y sólo en PlayStation". Ha asegurado que las conversaciones con Microsoft siguen activas y que gracias a ellas están "intercambiando ideas" sobre esta tecnología. De ahí están surgiendo cosas "muy interesantes", según Ryan, pero cuando llegue "el momento adecuado" anunciarán una estrategia propia y exclusiva para los usuarios de PlayStation.

PlayStation Now, servicio disponible en PS5, PS4 y PC, permite descargar juegos de la última generación en consolas, aunque para ejecutarlos en ordenador la única forma de hacerlo es mediante streaming. Los títulos de PS3 y PS2 disponibles en el catálogo tampoco se pueden instalar en PS5 y PS4, así que siempre se ejecuta mediante retransmisión a través de la nube. Para esta conexión es recomendable contar con una conexión de banda ancha activa de al menos 5 Mbps.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir