The Last of Us en HBO: Su primera temporada se basa en el original, aunque habrá cambios

La serie no necesitará mostrar tanta acción, así que la historia se centrará más en el drama de los personajes, con algunos episodios diferentes a lo visto en PS3 y PS4.
·

La primera temporada de la serie de The Last of Us en HBO estará basada en el primer juego, aunque se "desviará mucho" en algunas situaciones, según el director y copresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann. En una entrevista, Druckmann y Craig Mazin -showrunner de la serie- revelan que el equipo no quiere alejarse de la historia original sobre el viaje de Joel y Ellie, pero habrá aspectos que cambiarán por las diferencias en el medio y para resultar frescas a quienes conocen cada detalle del original de 2013 que el año pasado recibió una secuela, The Last of Us Parte 2.

"Hemos hablado largo y tendido de que la temporada 1 de la serie tratará del primer juego", dicen en IGN, así como de "los fundamentos filosóficos de la historia. En cuanto a las cosas superficiales, ¿debería [un personaje] usar la misma camisa a cuadros o la misma camisa roja que en el juego? Pueden aparecer o no, eso es menos importante para nosotros que conocer el núcleo de quiénes son estas personas y de su viaje".

The Last of Us en HBO: Su primera temporada se basa en el original, aunque habrá cambios
PUBLICIDAD

"Las situaciones a veces son muy parecidas. Es curioso ver mis diálogos de los juegos en el guion de HBO. Y a veces se desvían mucho para dar un mejor efecto porque estamos tratando distintos medios". Uno de los ejemplos es que en el juego hay mucha más acción para que el usuario conozca las mecánicas de disparos y sigilo, pero esto no es necesario en una serie. "[En el juego] utilizas más violencia y espectáculo que en una serie de televisión porque no necesitas enseñar a la gente a utilizar una pistola. Eso es algo que será distinto, y en HBO han sido buenos al hacer que nos alejemos de la acción para centrarnos en el drama del personaje. Algunos de mis episodios favoritos han cambiado mucho respecto a la historia y no puedo esperar a que la gente los vea".

"Acabo de ver la primera prueba de prostético para el clicker -los infectados de la saga- y es asombroso. Es genial ver que cobra vida física", dice Druckmann.

Pedro Pascal es Joel y Bella Ramsey es Ellie

El mes pasado se reveló uno de los grandes misterios de la adaptación a serie: Bella Ramsey, conocida por su papel como Lyanna Mormont en Juego de Tronos, será la encargada de interpretar el papel de Ellie, mientras que Pedro Pascal -visto en Narcos, Juego de Tronos y ahora de protagonista en The Mandalorian- es Joel. Un vídeo creado mediante deepfake, que podéis ver a continuación, recrea sus rostros en algunas de las secuencias del juego.

La serie de The Last of Us aún no tiene fecha de estreno. Hay varios proyectos para llevar juegos de PlayStation a cine y series, además de la película de Uncharted o la serie de Twisted Metal.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir