Veteranos de Destiny y PlayStation trabajan en un AAA multijugador exclusivo

Firewalk Studios es un nuevo equipo de desarrollo de veteranos de la industria que desarrolla una nueva propiedad intelectual multijugador que será publicada por PlayStation.
·

Sony Interactive Entertainment, Firewalk Studios y ProbablyMonsters han anunciado el desarrollo de una nueva y original propiedad intelectual multijugador AAA que será publicada por PlayStation. Firewalk Studios es una firma de veteranos de la industria del videojuego expertos en juegos multijugador como Destiny y Apex Legends. En un comunicado publicado por Tony Hsu, jefe del estudio, en PlayStation Blog España, se rememoran videojuegos multijugador clásicos, pero no se especifica el género, el estilo, ni siquiera el título del nuevo videojuego que se espera para PlayStation 5.

Hsu fue director general y vicepresidente senior de Destiny en Activision y también tiene experiencia en la saga Call of Duty. Ryan Ellis, director del juego, trabajó como director creativo en Destiny. Elena Siegman, productora ejecutiva, fue productora de varias expansiones del shooter de Bungie, de Guitar Hero 2 y de Bioshock Infinite.

Veteranos de Destiny nuevo juego multijugador PS5
PUBLICIDAD

Firewalk Studios cuenta con algo menos de 100 trabajadores y se fundó en 2018, momento en el que ya comenzaron a trabajar con Sony, según explica Hsu y Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, en una entrevista con GamesIndustry. Es un "estudio triple A de última generación" con "el objetivo de recrear momentos similares" a los comentados por Hsu en su comunicado.

El desarrollador menciona partidas hasta las tantas a Phantasy Star Online, forjar nuevas amistades con Rock Band, "dar con la pieza de armadura definitiva en Diablo II junto al resto de su gremio, ganar una ronda clasificatoria en un torneo de Halo, o echarse unas partidas en LAN a Left 4 Dead 2 en vez de estudiar para un examen".

Multijugador exclusivo AAA PS5

Hermen Hulst, comprometido con "la experimentación y la creación de nuevas ideas"

"Veo esto como una asociación estratégica que nos permitirá seguir evolucionando y explorando nuevos territorios para nosotros", dice Hulst en la mencionada entrevista. "Creo que la ambiciosa visión de Firewalk para su original juego multijugador va a ofrecer algo realmente fresco y emocionante".

Al ser preguntado sobre las aventuras narrativas para un jugador y cómo estos juegos son los más habituales de PlayStation Studios, el presidente del sello responde: "Puedes apostar que seguiremos haciendo estos juegos, porque son el corazón y el alma de lo que hacemos aquí en PlayStation Studios. Pero al mismo tiempo, estamos tan comprometidos con la creación de estas experiencias de calidad como con la experimentación y la creación de nuevas ideas.

PS5 multijugador IP alto presupuesto Firewalk Studios

Hulst argumenta que la narrativa es tan importante en el juego de Firewalk Studios como en otras obras de PlayStation, pero que son contadores de historias de una manera "innovadora": "Estoy entusiasmado con esta asociación, porque en cierto modo dar vida a estas nuevas IP es una extensión de lo que hacemos". Añade que su objetivo en PlayStation es ofrecer juegos "diferenciados, diversos y distintivos", adjetivos más importantes para él que la variedad de géneros modos de juego.

Firewalk Studios se engloba dentro de probablyMonsters, un conglomerado de Bellevue, Washington (Estados Unidos) de estudios de desarrollo AAA que busca una industria del videojuego "más sana". Los otros dos estudios del sello son Cauldron Studios, especializados en la narrativa, y otra firma aún sin nombre que trabaja en un RPG cooperativo de nueva generación.

Sony Interactive Entertainment anunció a mediados de marzo que PlayStation publicará un nuevo videojuego desarrollado por Haven, el estudio recién fundado por Jade Raymond, productora de Assassin's Creed y fundadora de EA Motive. Se trata de una nueva propiedad intelectual de la que se tienen pocos detalles.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Firewalk Studios project

Lanzamiento: Cancelado · Género: Multijugador Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir