La serie de The Last of Us en HBO comenzará su rodaje este verano y terminará en 2022

La producción comienza el 5 de julio en Canadá y terminará en junio de 2022 para abarcar todas las estaciones de la historia original.
·

La adaptación de The Last of Us en serie comenzará su rodaje en Calgary, Canadá, el 5 de julio, y el plan es cerrar la producción el 8 de junio de 2022. Se trata de la primera serie producida por PlayStation Productions, un estudio formado por Sony para llevar al cine y televisión sus licencias de videojuegos; en este caso estará a cargo de Craig Mazin, creador de la premiada Chernobyl de HBO, que escribirá y producirá junto a Neil Druckmann, director de los juegos.

The Last of Us transcurre 20 años después de que la civilización sufriese el extraño salto entre especies de un hongo que convierte a las personas en una especie de zombis. Sigue los pasos de Joel, un superviviente contratado como contrabandista para llevar a la joven Ellie fuera de una zona en cuarentena. El trabajo parece sencillo pero a lo largo del camino por Estados Unidos se enfrentarán a innumerables infectados, bandas y un entorno hostil. Pedro Pascal -The Mandalorian, Juego de Tronos, Narcos- interpretará a Joel, y Bella Ramsey -Lyanna Mormont en Juego de Tronos- será Ellie. La aventura se narra a lo largo de un año, con sus diferentes estaciones, de ahí que la producción abarcará todo un año.

La serie de The Last of Us en HBO comenzará su rodaje este verano y durará un año
PUBLICIDAD

Una de las mayores producciones grabadas en Canadá

Jason Kenney, primer ministro de Alberta, comentó durante un directo en Facebook que está será "la producción, creo, más grande de televisión o cine en la historia de Canadá", mientras que el ministro de economía, trabajo e innovación Doug Schweitzer dice que este será "un año de récord" en las producciones de Alberta. "Damos la bienvenida a todas las producciones, particularmente las series de gran tamaño de los grandes estudios que crean cientos de trabajos y muestran nuestros maravillosos paisajes a una escala global".

The Last of Us de Naughty Dog se estrenó en 2013 y se convirtió en un juego aclamado por la crítica. Superaba los 20 millones de copias vendidas en 2019 y el año pasado recibió una secuela, The Last of Us Parte II, que también ha logrado convertirse en el juego del año. La serie se inspirará en el original y Mazin asegura que, a diferencia de otras adaptaciones, esta hará justicia al material en que se basa.

La serie de The Last of Us en HBO comenzará su rodaje este verano y durará un año

"No puedo contar mucho salvo que el problema que suelen tener los fans es, cuando la propiedad es licenciada a otros, que esa gente no la entienda, la cambie o la haga estúpida. Pero en este caso lo estoy haciendo con el tío que lo creó. Los cambios que hagamos están diseñados para cubrir huecos y ampliar la historia. No para deshacer, sino para expandir". Mazin también dice que es "un sueño hecho realidad" porque es un fan de los juegos, aunque está "algo asustado, porque las emociones conectadas a este juego son bastante intensas".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir