Animal Crossing: New Horizons es el juego de Nintendo que más rápido ha vendido en Europa

Durante su primer año a la venta Animal Crossing: New Horizons ha sido adquirido 7 millones de veces, tanto en físico como en digital.
·

El próximo20 de marzo se cumplirá un año del lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch, un juego de gestión vecinal que llegó justo a tiempo para el confinamiento domiciliario que en España nos mantendría meses encerrados en casa. Ahora la compañía ha publicado un comunicado en el que destaca que esta entrega es el juego de Nintendo que más rápidamente se ha vendido en Europa.

Concretamente, desde marzo del año pasado se han vendido en Europa más de 7 millones de unidades físicas y digitales de Animal Crossing: New Horizons, lo que significa que más de un tercio de los 20 millones de propietarios de Nintendo Switch en el continente han adquirido este título. Este récord no nos coge por sorpresa, porque ya en su lanzamiento consiguió colocarse como mejor lanzamiento de la consola híbrida vendiendo 11,77 millones de unidades en todo el mundo en sus 11 primeros días a la venta, una cifra sólo superada anteriormente por Mario Kart 8: Deluxe.

PUBLICIDAD

Animal Crossing: New Horizons como refugio anticoronavirus

Como decíamos antes, Animal Crossing: New Horizons llegó en el momento justo para convertirse en un espacio virtual de encuentro cuando la pandemia de COVID-19 más difícil nos lo ponía para socializar: vimos bodas, graduaciones y hasta manifestaciones en las islas digitales creadas por los jugadores, expresiones espontáneas de la vida comunitaria en línea que pronto se verían también replicadas por políticos, museos y programas de televisión.

Esa vitalidad se ha mantenido viva con varias actualizaciones que han ido reciclando las ganas de los jugadores de volver a su isla para formar parte de los nuevos eventos, como Halloween, Navidad, Carnaval o incluso el 35 aniversario de Mario. Ahora toca reiniciar el calendario y la próxima actualización, además de personajes de Sanrio, traerá de vuelta la recordada celebración de la Pascua.

Ya en nuestro análisis de esta entrega os adelantábamos que Animal Crossing: New Horizons "es, sin duda alguna, la entrega más completa de toda la saga. El salto respecto a sus predecesores en cuanto a personalización y opciones es abrumador, está repleto de novedades y el giro que se le ha dado a su planteamiento nos ha parecido todo un acierto, dándole mucha frescura a la fórmula pero sin traicionar su esencia".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir