Nintendo tiene los exclusivos con "el pedigrí más fuerte de la industria", según Phil Spencer

Para Phil Spencer, jefe de Xbox, los exclusivos de Nintendo son los más fuertes de la industria. Asegura que la compañía es "una joya que debemos proteger".
·

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha acudido como invitado a Animal Talking, un programa de entrevistas en Animal Crossing: New Horizons presentado por el guionista Gary Whitta. Allí ha dejado importantes declaraciones acerca de su compañía, de los planes de futuro de Xbox y, por supuesto, de Xbox Series X; pero teniendo en cuenta el marco en el que se ha llevado a cabo la conversación parecía extraño no hacer mención a Nintendo.

Y vaya si lo ha hecho. Spencer ha aprovechado su aparición en el programa para alabar el trabajo de la compañía japonesa. De ella ha dicho que Nintendo ha dicho que son unos maestros en todo lo que hacen y ha alabado la calidad de sus videojuegos exclusivos, diciendo que tienen el "pedigrí" más fuerte.

"Ya sabes, en el negocio del entretenimiento pocas cosas acaban siendo grandes éxitos, por lo que siempre tiene que haber alguna sorpresa… Pero Nintendo es simplemente magistral en lo que hace", aseguraba Spencer durante la entrevista para continuar alabando los desarrollos propios de la compañía: "Y lo he dicho antes, creo que tienen los exclusivos con el pedigrí más fuerte del medio. Son una joya para esta industria del videojuego y algo que debemos proteger".

PUBLICIDAD

Xbox Series X saldrá a la venta en noviembre sin Halo Infinite

En ese mismo programa Phil Spencer ha dado algún que otro detalle al respecto de Xbox Series X, como por ejemplo que han trabajado para que sea una máquina igual de silenciosa que Xbox One X pero con más potencia. La consola de nueva generación de Microsoft se pondrá a la venta en noviembre en todos los mercados del mundo -incluyendo el español-, aunque no sabemos exactamente qué día llegará.

Eso sí, su estreno se hará sin uno de sus grandes exclusivos: Halo Infinite. La compañía ya ha confirmado que se retrasa hasta 2021, aunque no por eso dejará de ser intergeneracional, como el resto de juegos de Xbox Game Studios. Precisamente ese sello de exclusivos parece ser un pilar fundamental en el futuro de la marca, ya que según hemos conocido hoy a través de un informe financiero Microsoft pretende seguir adquiriendo nuevos estudios para el desarrollo de exclusivos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir