El Thyssen Bornemisza abre un museo virtual en Animal Crossing: New Horizons

Las obras del Museo Nacional Thyssen Bornemisza de Madrid llegan a Animal Crossing: New Horizons acompañadas de tours virtuales por sus salas, creadas en el juego de Switch para la ocasión.
·

A lo largo de este peculiar año hemos visto cómo Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en un espacio virtual ideal para sustituir algunas de las acciones sociales que ya no tenemos disponibles debido a la pandemia de COVID-19; hemos visto desde bodas hasta manifestaciones, pasando por campañas políticas y programas de televisión. Ahora ha sido el Museo Nacional Thyssen Bornemisza de Madrid quien ha ideado una actividad didáctica dentro del juego de simulación de Nintendo Switch.

Aprovechando que Animal Crossing: New Horizons permite crear diseños personalizados con una técnica similar al pixel art, los responsables de Educa Thyssen, el área de educación del museo, han recreado obras de Holbein, Carpaccio, Caravaggio, Rubens, Goya, Manet o Cézanne. De esta manera los jugadores pueden escanear sus códigos QR y guardar estos cuadros para colgarlos en sus propias casas virtuales.

PUBLICIDAD

Visitas guiadas al Thyssen Bornemisza virtual

Pero la actividad no se queda ahí; además de recrear diferentes obras de arte, en la página web oficial del Museo Nacional Thyssen Bornemisza también encontramos vídeos que realizan un recorrido por las salas de este museo virtual mostrando los detalles de estos cuadros para que el público pueda conocerlos en profundidad sin necesidad de acudir al propio museo. Como podéis ver sobre estas líneas, se trata de vídeos breves con descripciones de las obras y pequeñas pinceladas del mensaje que quisieron transmitir sus autores.

Museo Nacional Thyssen Bornemisza en Animal Crossing: New Horizons.

No es la primera vez que vemos una iniciativa del estilo en Animal Crossing: New Horizons: ya en abril el Monterey Bay Aquarium de California organizó recorridos guiados por el acuario que hay en el museo del juego y el museo Getty de los Los Ángeles digitalizó parte de su colección de manera similar a lo que ha hecho ahora el Thyssen Bornemisza. En España el colectivo desmusea también llevó a Animal Crossing: New Horizons algunas de las obras del Museo Reina Sofía y ofreció los diseños en su cuenta de Instagram.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir