Joe Biden, candidato a presidente de EE.UU., lanza una campaña electoral en Animal Crossing

La comunidad de Animal Crossing: New Horizons ya puede descargar carteles oficiales de apoyo a la candidatura del demócrata Joe Biden.
Joe Biden lanza carteles electorales oficiales en Animal Crossing: New Horizons.
·
Actualizado: 19:38 1/9/2020

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ha lanzado una campaña electoral en Animal Crossing: New Horizons por la que, a partir de hoy, todos sus seguidores podrán descargar gratis carteles de apoyo a su candidatura. Como no es una campaña limitada a votantes estadounidenses, da igual si eres de Milwaukee o de Cádiz: sólo con acceder al código QR oficial de Biden podrás colocar carteles en la puerta de la casa de tu avatar en el juego de Switch y mostrar tu apoyo al rival de Trump.

En total hay cuatro carteles de apoyo a la campaña de Biden-Harris que se pueden descargar en Animal Crossing: New Horizons: la mayoría con variaciones del logo de la campaña, entre las que se incluye una variante tematizada con la bandera LGTIBQ+, y un en concreto con el símbolo de las gafas de aviador icónicas del político estadounidense.

Joe Biden, candidato a presidente de EE.UU., lanza una campaña electoral en Animal Crossing Imagen 2

Cabe recordar que Animal Crossing: New Horizons introdujo en su última actualización veraniega un nuevo sistema de búsqueda de diseños desde el terminal de la tienda de las Hermanas Manitas, por lo que si no queréis descargar los carteles leyendo el código QR siempre podéis buscarlos directamente en el juego.

Animal Crossing, un espacio ideal para la expresión personal y política

Por si no quedaba claro, esta campaña es completamente oficial. De hecho la oficina de comunicación de la candidatura ha emitido unas declaraciones al medio The Verge para explicar por qué han escogido Animal Crossing: New Horizons para este acto electoral en formato digital: "Animal Crossing es una plataforma dinámica, diversa y poderosa que une a comunidades de todo el mundo. Es una nueva y emocionante oportunidad para que nuestra campaña involucre y conecte a los partidarios de Biden-Harris mientras construyen y decoran sus islas", explicaba Christian Tom, director de colaboraciones digitales de la campaña de Biden.

"Al entrar en el tramo final de la campaña hacia noviembre [mes de las elecciones en Estados Unidos], esta es una forma en que estamos encontrando nuevas formas creativas e innovadoras de encontrarnos con los votantes donde ya están y unir a nuestros seguidores", explicaba Tom junto antes de anticipar más actos similares: "Esto es solo el comienzo de cómo planeamos involucrar a los jugadores antes de noviembre, ya que estamos ansiosos por implementar más productos digitales, herramientas de educación para los votantes y organizar esfuerzos en Animal Crossing y otras plataformas".

Dado que Animal Crossing: New Horizons se lanzó en pleno confinamiento por coronavirus ha servido como espacio virtual en el que llevar a cabo multitud de eventos presenciales que no podían celebrarse en la vida real. Joe Biden no es el primero en aprovechar este lugar digital para lanzar sus mensajes políticos: los manifestantes de Hong Kong también crearon pancartas para protestar dentro del juego ante la imposibilidad de hacerlo en las calles de la ciudad.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir