Animal Crossing acoge citas románticas, cumpleaños y bodas durante la cuarentena

Como los jugadores no pueden quedar con sus seres queridos, han optado por encontrarse en el mundo de Animal Crossing: New Horizons, el éxito de Nintendo Switch.
AC: New Horizons en la cuarentena
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en estos días de confinamiento en algo parecido a un punto de reunión para los jugadores. Un mundo virtual donde cada usuario, armado con su Nintendo Switch, busca encontrarse con sus seres queridos. Hace poco vimos cómo el popular juego de la Gran N fue el escenario de una boda, pero ese no ha sido el único caso: citas, cumpleaños y todo tipo de reuniones y festejos tradicionales han encontrado también su hueco en la isla desierta de Tom Nook. Porque esta es nuestra isla, y en ella no hay distancias sociales.

En Animal Crossing: New Horizons hay sitio para todos

"Mi prometido lo planeó con nuestros mejores amigos", explicaba la novia que celebró su boda en New Horizons. "Esto me hizo tan feliz que ni siquiera tengo palabras para describir cuánto significó para mí. Le llevó dos horas hacerlo todo, aparentemente". Pero ella no ha sido la única que ha disfrutado de una bonita sorpresa en Animal Crossing, título que ya está disponible en Nintendo Switch y ha batido récords de la saga con su lanzamiento.

Una jugadora de 9 años llamada Sofía tuvo que cancelar su fiesta de cumpleaños, así que su madre - productora del estudio de PlayStation en Londres -, le organizó un cumpleaños en Animal Crossing. De esta forma, Sofía pudo disfrutar de una fiesta de cumpleaños en la playa, con regalos, confetti. Su madre, por supuesto, grabó su reacción:

Debido al aislamiento, son muchas las parejas que también tienen que permanecer separadas en el mundo real. Pero eso no significa que no puedan pasar tiempo juntos en Animal Crossing: New Horizons. "El cumpleaños de mi novio es hoy pero no pudimos hacer una fiesta debido al distanciamiento social, así que lo celebramos en Animal Crossing", explicaba una usuaria. "La última vez que vi a mi novio fue en diciembre, y él está de vuelta en el Reino Unido, pero no podemos vernos debido al cierre de fronteras. Entonces, estamos quedando en Animal Crossing", expresó otra usuaria.

Y aunque lo estamos dando todo para que el museo de Blathers cuente con la mejor exposición, un museo real ha pedido a los usuarios una tarea muy sencilla: se trata del Museum of English Rural (MERL), que ha encargado a los jugadores que creen diseños para lucir una indumentaria de lo más rural y colorida.

Probablemente el equipo de Animal Crossing: New Horizons esté encantado con el uso que los jugadores están haciendo del juego. De hecho, el productor Hisashi Nogami expresó lo siguiente durante el lanzamiento del título el pasado 20 de marzo: "Teniendo en cuenta estos momentos, esperamos que muchos de los jugadores de Animal Crossing lo usen para evadirse y que puedan disfrutar durante estos tiempos difíciles". La directora del juego, Aya Kyogoku, también se encargó de esgrimir que lo que hace único a este juego es que es una "herramienta de comunicación": "Nos permite conectar entre nosotros de una manera totalmente diferente", algo que en estos momentos, cuando tenemos que estar separados los unos de los otros, se convierte en algo fundamental.

"Una de las sagas más queridas de Nintendo regresa con su entrega más completa, ambiciosa y fresca para hacer las delicias tanto de fans como de nuevos jugadores", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir