PlayStation desvela las fechas de lanzamiento de juegos de PS5 en el CES 2021

La conferencia digital de Sony en el evento tecnológico adelanta fechas aproximadas de lanzamiento de Project Athia, Kena: Bridge of Spirits, Ghostwire: Tokyo y otros juegos.
·
Actualizado: 23:55 12/1/2021

PlayStation ha desvelado las fechas de lanzamiento aproximadas de varios juegos anunciados para PS5 en su conferencia digital del CES 2021, la feria de electrónica de consumo que se celebra anualmente en Las Vegas y que este año ha optado por el formato online debido a la pandemia del coronavirus. En la conferencia de Sony, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment (a partir del minuto 7:53 de la presentación), da entrada a un vídeo que recopila algunos de los juegos lanzados y por publicar de la consola, que termina con una imagen donde se establece una ventana de estreno para juegos como Project Athia, Ghostwire: Tokyo y Kena: Bridge of Spirits.

Project Athia, desarrollado por el equipo Luminous Productions de Square Enix, fue anunciado para la consola de Sony y para PC en el evento de presentación de PS5 en junio de 2020; su fecha de lanzamiento queda establecida para enero de 2022. Ghostwire: Tokyo, el exclusivo temporal de Bethesda y Tango Gameworks (The Evil Within) para PS5 y PC, llegará en octubre de este año. También se reconfirma que la aventura independiente Kena: Bridge of Spirits se estrenará en PS5, PS4 y PC en algún momento de marzo de 2021.

Sony PlayStation conferencia CES 2021

El vídeo recuerda que Returnal, el exclusivo para PS5 de Housmarque, llegará el 19 de marzo de 2021. Otros dos exclusivos de Sony esperados para este año establecen como fecha de estreno tan solo "2021": son Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon 2: Forbidden West (este también saldrá en PS4). También se establece fecha de lanzamiento para algunos indies anunciados en los eventos de presentación de la consola. Por último, se ha pospuesto la ventana de lanzamiento de Pragmata, el enigmático juego de Capcom: pasa de 2022 a 2023. A continuación os dejamos las fechas desveladas.

  • Hitman III - Enero 2021
  • Returnal - 19 de marzo de 2021
  • Kena: Bridge of Spirits - Marzo de 2021
  • Solar Ash - Junio de 2021
  • Little Devil Inside - Julio de 2021
  • Ghostwire: Tokyo - Octubre de 2021
  • Stray - Octubre de 2021
  • Ratchet & Clank: Rift Apart - 2021
  • Horizon 2: Forbidden West - 2021
  • Project Athia - Enero de 2022
  • Pragmata - 2023

PS5 lanzamiento project athia kena pragmata

Ryan recuerda que PS5 tuvo el estreno más exitoso de una consola

En su discurso, Ryan recuerda que PS5 ha sido el mejor lanzamiento, en unidades vendidas, de una consola de la marca y del mercado de las consolas en general, aunque no ha aportado cifras de unidades vendidas. La máquina está agotada en todo el mundo. En España, la cadena de tiendas de especializadas GAME ha abierto un microsite para avisar a los clientes de próximas campañas de reserva.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Pragmata PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Solar Ash PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Aventura
GhostWire: Tokyo PS4 PC Xbox One PS5
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Plataformas / Aventura / Shooter
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Aventura
Stray PC PS5
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Todos los juegos de Horizon
Todos los juegos de Ratchet and Clank
Requisitos Kena: Bridge of the Spirits

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir