GTA 5 para PS5 y Xbox Series X/S podría usar el motor gráfico de Red Dead Redemption 2

Un 'dataminer' ha encontrado en el código del videojuego referencias a la versión mejorada del motor RAGE que utiliza el western de Rockstar, quienes no han confirmado esta información.
·

Rockstar Games estrenará en 2021 una versión mejorada de Grand Theft Auto V (incluyendo Grand Theft Auto Online) para las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. El estudio no ha dado demasiados detalles sobre las mejoras que tendrá esta segunda remasterización, pero un dataminer ha encontrado en la última actualización del juego referencias a la versión mejorada del RAGE Engine (Rockstar Advanced Game Engine) utilizada en Red Dead Redemption 2, lo que indicaría que estas versiones harían uso de las mejoras del motor vistas en el western de mundo abierto.

El usuario de GTA Forums "Tez2" (quien en el pasado ha adelantado novedades de GTA Online antes de su anuncio oficial, como la isla de Cayo Perico; a la vez que ha filtrado detalles sobre el desarrollo de Bully 2 y los DLC cancelados de la campaña de GTA 5), dice haber identificado nuevas líneas de código en una actualización reciente de la versión standalone de GTA 5, entre ellas una que dice: "rage::fwuiMessageBase".

El dataminer explica que esa línea procede del motor RAGE de Red Dead Redemption 2, y por lo tanto, las numerosas especulaciones de que esta cuarta reedición del juego (contando la de PC) usaría esa versión mejorada del motor gráfico. Eso sí, también apunta: "Sin embargo, también podría ser que la interfaz pudiera usar el código base de RDR2, mientras que el resto permanece igual".

PUBLICIDAD

Rockstar ha confirmado que GTA 5 tendrá mejoras gráficas y de contenido en la nueva generación

Aunque Rockstar Games no ha especificado qué motor gráfico utilizarán estas versiones del juego, sí ha dejado claro que habrá mejoras gráficas en las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X/S; así como nuevo contenido exclusivo. Además, el estudio lanzará una versión independiente de GTA Online para ambas plataformas que, en la consola de Sony, los suscriptores de PlayStation Plus podrán añadir a su biblioteca durante los tres primeros meses en los que esté disponible.

Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series X/S llegará a las tiendas españolas y del resto del mundo en algún momento de 2021.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V para PS5 es una versión mejorada y ampliada del GTA V original aparecido en PS3 en 2013. Contará con mejoras gráficas y el nuevo contenido incluido en su versión de PS4, como armas, vehículos o misiones, además de una banda sonora ampliada y GTA Online. Nos cuenta la épica historia de Michael, Franklin y Trevor en la ciudad de Los Santos y sus alrededores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir