Killzone Shadow Fall ya no permite crear clanes por el cierre de la web de Killzone

La web oficial de la saga creada por Guerrilla Games ha cerrado, redirigiendo a los jugadores a la web oficial de PlayStation; los servidores online de los juegos siguen activos.
·

PlayStation ha cerrado la web oficial de Killzone, la serie de shooters sci-fi creada en 2004 por Guerrilla Games, responsables también de la saga iniciada con Horizon: Zero Dawn. El portal redirige a los visitantes a la web oficial de PlayStation. Los servidores para el multijugador de los juegos que aún los tenían activos no se han visto afectados. Sin embargo, la web permitía a los jugadores de Killzone: Shadow Fall para PlayStation 4 crear y administrar clanes, algo que ya no es posible.

"La página web oficial para la saga KILLZONE se ha retirado. DE ahora en adelante, los visitantes de Killzone.com serán dirigidos a PlayStation.com", reza el comunicado que aparece al entrar a la web. "Aunque este cambio no afecta los modos multijugador online, las estadísticas de jugador o los datos de clasificación para Killzone Mercenary y Killzone: Shadow Fall, ya no es posible crear o administrar clanes en Killzone Shadow Fall. Nos disculpamos por este inconveniente".

PUBLICIDAD

Se desconoce el futuro de la saga

El comunicado cierra agradeciendo a los fans de la serie "el entusiasmo y el apoyo" a lo largo de los años. Guerrilla Games se encuentran en estos momentos inmersos en el desarrollo de Horizon II: Forbidden West. En 2017, el entonces responsable principal del estudio, Hermen Hulst, no dejó claro si planean volver a la serie o si la han dejado totalmente de lado para centrarse en la historia de Aloy: "Es realmente emocionante escuchar que hay tanto apetito entre los aficionados. Es una saga y un universo que amamos apasionadamente". En la misma entrevista concedida a la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas añadió: "Todo lo que puedo decir que siempre hemos querido al universo de Killzone y a la saga, y todavía lo hacemos. Compartimos esta pasión con muchos de nuestros fans".

La última entrega de la serie, Killzone: Shadow Fall, data de noviembre de 2013; fue un juego de lanzamiento de PlayStation 4. Los servidores del multijugador online de Killzone 2 y Killzone 3 para PlayStation 3 cerraron en 2017. Siguen ofreciendo soporte al juego de PS4 y al de PS Vita.

futuro killzone

Guerrilla Games y PlayStation Studios lanzarán Horizon II: Forbidden West para PS4 y PS5 en 2021 en España y el resto del mundo. Informaciones no oficiales adelantadas por VGC aseguraban que el estudio planean la historia de Aloy como una trilogía, aunque la misma fuente aseguró que la secuela sería exclusiva de la nueva consola de Sony.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall nos situa después del conflicto entre las tropas de ISA y los Helghast, con el planeta Vekta dividido en dos. Un juego en primera persona con entornos abiertos para los que contaremos con diferentes armas como el novedoso dron, que nos ayudará a enfrentarnos a los enemigos y será un gran recurso a la hora de combatir de forma estratégica. Acción y luchas intensas guiando a Lucas Kellan con el objetivo de defender a sus conciudadanos y lidiando con los secretos que aflorarán después de conocer a Echo una misteriosa soldado Helgast.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir