PS5 ha obtenido el mayor lanzamiento de la historia de PlayStation

El lanzamiento de PS5 ha sido el mayor de la historia de las consolas PlayStation, lo que significa también que ha superado a PS4 y se convierte en el mayor lanzamiento de una consola de la historia.
·

PS5 se puso a la venta el pasado 12 de noviembre en algunos países como Estados Unidos o Japón, mientras que a otros como España o Reino Unido no llegó hasta una semana después. Todavía no tenemos cifras de venta exactas, pero hoy la compañía ha compartido un mensaje en Twitter en el que deja caer que ha sido un gran lanzamiento.

De hecho PlayStation dice en su publicación que el lanzamiento de PS5 ha sido el "mayor lanzamiento de una consola" en la historia de la compañía. De nuevo, no dan cifras concretas de cuántas unidades se han vendido en total, pero aseguran que la demanda "no tiene precedentes" (ha aumentado un 600%) y agradecen a los jugadores el apoyo que han ofrecido durante el estreno de la consola de nueva generación.

PUBLICIDAD

El analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, ha querido añadir un comentario extra al tweet de PlayStation recordando que si el lanzamiento de PS4 fue "el mayor lanzamiento de una consola de la historia", el de PS5 ha superado ese récord y se ha convertido ahora en la consola con el mayor lanzamiento, aunque PlayStation no lo haya especificado en su mensaje. En Gameindustry.biz también sostienen que PS5 es el mayor lanzamiento de la historia de las consolas.

Habrá más consolas antes de que acabe el año

En el tweet de PlayStation también se habla de los problemas de stock de PS5; y es que la nueva consola de Sony está prácticamente agotada en todos sitios y muchos usuarios se encuentran a la espera de una segunda remesa que podría llegar a mediados del mes que viene. Jim Ryan, jefe de PlayStation, dijo que tendrían más unidades a la venta tanto ante como después de Navidad, y ahora la cuenta oficial de la compañía en Twitter asegura lo mismo.

"Queríamos confirmaros que llegará más stock de PS5 a los retailers antes de que acabe el año. Por favor manteneos en contacto con vuestras tiendas locales", reza el tweet de la cuenta oficial de PlayStation en Twitter. En España concretamente se estima que la segunda remesa, esa que se pudo reservar durante unas horas el mismo 19 de noviembre, comenzará a llegar el 15 de diciembre. No se sabe todavía cuándo habrá una tercera remesa.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir