La venta de las PS5 negras inspiradas en PS2 se cancela por amenazas a los creadores

La marca SUP3R5 inició la campaña de reservas el 8 de enero, pero después de que algunos clientes tuvieran fallos con la compra y tras recibir amenazas, han cancelado la venta.
·

La marca SUP3R5 anunció la semana pasada que el 8 de enero arrancaría la campaña de reservas de las PlayStation 5 modificadas con un diseño inspirado en PlayStation 2: de color negro, con el logo clásico de la marca en la parte inferior del sistema y con los botones del DualSense coloreados y con el mismo tono grisáceo del DualShock 2. Sin embargo, el proceso de las reservas fue calamitoso, con clientes con problemas en los pagos; a lo que hay que sumar que los creadores recibieron amenazas después de que las consolas se agotaran en apenas 20 minutos, informan desde VGC. La marca ha eliminado su cuenta de Twitter, ha prometido devolver el dinero a aquellos que pudieron realizar la transacción, y de momento, han detenido la venta del producto.

Las reservas comenzaron el viernes pasado a las 21:00 hora peninsular española para los clientes de Norteamérica. Apenas 20 minutos después, las máquinas, con un precio de 649 dólares (200 más que el precio de venta al público recomendado), se habían agotado. En la cuenta de Twitter de SUP3R5 publicaron un comunicado disculpándose por los errores del proceso y diciendo estar "avergonzados": a algunos clientes se les realizó el cobro del producto, pero no recibieron ningún recibo de que habían reservado la consola.

En un mensaje posterior, SUP3R5 informó que devolvería el dinero a quienes se les cobró sin reservar la consola y que cancelaría las reservas de aquellos que comenzaron a revenderlas por miles de dólares en eBay y otros portales de segunda mano. A la vez, prometieron que la campaña de reservas internacional, pospuesta hasta finales de enero, estaría mejor planificada.

PUBLICIDAD

Se cancela la venta de las PS5 negras por "amenazas creíbles" a la seguridad de los trabajadores

Sin embargo, horas después anunciaron en Twitter que cancelarían todas las reservas y devolverían el dinero debido a que trabajadores de la empresa recibieron "amenazas creíbles a su seguridad". "Nos tomamos estas amenazas seriamente", decían en un tuit que, como la cuenta de la compañía en la red social, ha sido eliminado. "No estamos dispuestos a arriesgar la seguridad y el bienestar de nuestro equipo o el impacto potencial que esto podría tener en la entrega de vuestro pedido". Por lo tanto, decidieron que todas las reservas se cancelarían "y se reembolsarían completamente en los próximos días".

"Intentamos que esto fuera una manera divertida de celebrar la nostalgia compartida", concluían en su mensaje en la red social. "Como se ha demostrado, hay gente que está dispuesta a interferir con ello. Si llegamos a la conclusión de que es seguro intentarlo de nuevo, lo haremos. Por ahora, por favor, cuidaos".

A finales de diciembre, la marca dbrand anunció que en 2021 venderán paneles de color negro mate para personalizar PlayStation 5. La nueva consola de Sony está agotada en todo el mundo. En España, la cadena de tiendas especializadas GAME ha abierto una sección en su web para que los clientes interesados en la consola reciban una notificación que avise de las nuevas campañas de reservas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir