Animal Crossing: New Horizons se alza como el mejor juego de 2020 en los Japan Game Awards

El videojuego de Nintendo Switch ha conseguido hacerse con el máximo reconocimiento de la ceremonia. 'Ha mostrado el poder del entretenimiento de Japón'.
·

Animal Crossing: New Horizons debutó en España y todo el mundo el pasado 20 de marzo de 2020 en Nintendo Switch, un momento que coincidió con el confinamiento más estricto de la pandemia del coronavirus que continúa presente en el planeta. Esta relajante propuesta de Nintendo no tardó en convertirse en todo un fenómeno entre los jugadores, convirtiéndose incluso en un punto de reunión entre familiares y seres queridos que se encontraban distanciados debido a las medidas restrictivas de los diferentes gobiernos. Su fórmula le ha valido para conseguir el máximo reconocimiento en los Japan Game Awards, donde se ha llevado el galardón al mejor juego de 2020.

Animal Crossing: New Horizons se luce en los Japan Game Awards

Ha sido el juego más popular de Twitter en lo que llevamos de 2020, y ha conseguido reunir más de 22 millones de copias vendidas en todo el mundo. Animal Crossing: New Horizons ha gustado mucho a los jugadores, pero también a los jurados especializados en brindar el merecido reconocimiento a los videojuegos. Así que el título de Nintendo ha brillado en la reciente gala de los Japan Game Awards: ha recibido el Gran Premio que lo reconoce como el mejor juego de 2020, mientras que también ha sido el elegido por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

PUBLICIDAD

En un comunicado emitido por la CESA (Computer Entertainment Supplier’s Association de Japón), la institución expresó que Animal Crossing: New Horizons "ha mostrado el poder del entretenimiento de Japón, recibiendo un apoyo abrumador por parte de muchos usuarios de todas las edades, desde niños hasta personas mayores". Además, es uno de los diez juegos japoneses galardonados con un premio a la excelencia.

Animal Crossing: New Horizons, una prueba del poder del entretenimiento japonés

Nueve títulos más recibieron premios a la excelencia, incluidos Death Stranding, Persona 5 Royal, Ring Fit Adventure y Yakuza: Like a Dragon. El premio de diseño, elegido por un panel de nueve creadores japoneses dirigido por el diseñador de Smash Bros. Masahiro Sakurai, fue otorgado a Baba is You de Hempuli. A continuación, os dejamos con la lista completa de los ganadores; los títulos lanzados desde abril de 2019 hasta finales de marzo de 2020 en Japón son elegibles para participar en los Japan Game Awards 2020.

Japan Game Awards 2020 - Ganadores

Gran Premio

  • Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)

Premio a la excelencia

  • 13 Sentinels: Aegis Rim (Atlus)
  • Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  • Death Stranding (Sony)
  • Fire Emblem: Three Houses (Nintendo)
  • Monster Hunter World: Iceborne (Capcom)
  • Nioh 2 (Koei Tecmo)
  • Persona 5 Royal (Atlus)
  • Pokémon Sword and Pokémon Shield (The Pokémon Company)
  • Ring Fit Adventure (Nintendo)
  • Yakuza: Like a Dragon (Sega)

Premio especial

  • Dragon Quest Walk (Square Enix)

Premio a las mejores ventas

  • Pokémon Sword and Pokémon Shield (The Pokémon Company)

Premio del Ministerio de Economía, Comercio e Industria

  • Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)

Premio Global - Producto japonés

  • Pokémon Sword and Pokémon Shield (The Pokémon Company)

Premio Global - Producto extranjero

  • Call of Duty: Modern Warfare (Activision)

Premio de Diseño de Videojuegos

  • Baba is You (Hempuli)

Animal Crossing, mientras tanto, se prepara para celebrar en New Horizons el festival de Halloween: disfraces, chuches, nuevas emociones y el cultivo de calabazas son algunas de las novedades que podremos disfrutar en esta isla paradisíaca el próximo 30 de septiembre. Podéis encontrar más información del contenido de esta actualización por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir