Los creadores de Metroid Prime 4 fichan a un diseñador de God of War

Un diseñador de entornos que trabajó en God of War: Ascension y en God of War III ficha por Retro Studios, quienes se ocupan del juego desde principios de 2019.
·

Retro Studios, el estudio de Texas que se encarga del desarrollo de Metroid Prime 4 desde, al menos, enero de 2019, continúa ampliando su equipo para dar forma a la nueva aventura de Samus Aran para Nintendo Switch. El último fichaje ha sido Jon Marcella, informan desde VGC, un diseñador de entornos que ha pasado una década trabajando en Sony Santa Monica, donde participó en el desarrollo de God of War: Ascension y God of War III para PlayStation 3.

Nintendo puso a Retro Studios al frente del desarrollo de Metroid Prime 4 a principios del año pasado. Desde entonces los de Texas han estado incrementando el equipo con desarrolladores de Halo, de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, de Crysis 3, de Battlefield y Tomb Raider y de Warhawk. En definitiva, formando un equipo de veteranos de la industria.

PUBLICIDAD

Como apuntan desde VGC, Retro no ha terminado con las contrataciones. De hecho, quedan puestos importantes por cubrir como el de productor, el de animador principal, el de diseñador de jefes finales y el de diseñador de inteligencia artificial, entre otras labores. El mismo medio apuntaba en 2019 que la Retro Studios de hoy es bastante distinta a la que creó el primer Metroid Prime para Nintendo GameCube.

Un equipo distinto al que creó Metroid Prime

La cabecera aseguró en una investigación que de los más de 40 desarrolladores que hicieron el primer juego de la saga quedan menos de diez. De los aproximadamente 50 trabajadores que participaron en Metroid Prime 3: Corruption quedan unos 27, entre ellos cinco de los 11 diseñadores que trabajaron en el juego de Wii.

Tras anunciarlo en el E3 2017, Nintendo reinició el desarrollo de Metroid Prime 4 porque "el estado actual de desarrollo del juego es problemático", decía Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en la compañía japonesa. Por ello volvieron a confiar en Retro Studios para "reiniciar el proceso de desarrollo" con el productor Kensuke Tanabe colaborando "estrechamente" con el estudio de Texas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, la cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch, desarrollada por Retro Studios. Se trata de un nuevo juego de acción y exploración en primera persona, en el que la protagonista tendrá que ir descubriendo los secretos de un buen número de planetas y alienígenas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir