10 clásicos de PS4 que puedes disfrutar en PS Now

El catálogo de PS Now está lleno de joyas imprescindibles que hay que jugar al menos una vez en la vida. Hemos seleccionado diez de ellas, diez juegos de PS4 que no se pueden dejar pasar.
·

Si hay un espacio en el que merezca la pena invertir el tiempo buscando joyas ese es sin duda PS Now. El servicio de juego por suscripción y en la nube de PS4 (también disponible en PC) presenta un catálogo que reúne más de 700 títulos de lo mejor de las últimas tres videoconsolas de Sony, tanto exclusivos como juegos de third parties, permitiéndonos disfrutar de las obras más aclamadas de las últimas décadas, que además en el caso de los títulos de PS2 y PS4 podemos descargar en el disco duro de nuestra consola y jugar de manera nativa.

En concreto la sección de juegos de PS4 está plagada de obras a las que hay que jugar al menos una vez en la vida, clásicos que hay que probar por sus innovaciones o formas maestras de entender el videojuego. Tenerlos a mano es una forma idónea, también, de revisitar sus buenas ideas y comprobar lo bien que están ejecutadas. Estos son los 10 juegos de PS4 en PS Now que no puedes dejar pasar, y os recordamos que hasta el 17 de junio siguen los Days of Play, pudiendo conseguir vuestra suscripción de PlayStation Now con un 30 % de descuento.

Bloodborne

Bloodborne cuenta la historia de una noche de cacería, una en la que nosotros somos presa y cazador, dependiendo de con quién nos topemos. Hidetaka Miyazaki consiguió en esta obra retorcer los preceptos de su fórmula Souls hasta convertirlo en algo más perfeccionado todavía: el entorno, el combate, el simbolismo, los enemigos… Todo en Bloodborne persigue un objetivo aterrador que, como es costumbre en los juegos de From Software, necesita más de una vuelta para apenas atisbar la superficie del lore. La noche de cacería no es agradable de vivir, pero como un veneno nos pide que la revisitemos una y otra vez. Y nunca está de más pasarse por Yharnam.

PUBLICIDAD

Marvel's Spider-Man

Insomniac Games publicó esta obra a finales de 2018 después de causar expectación con uno de los proyectos más ambiciosos de adaptación del Hombre Araña al videojuego. Aquí tomamos el control de un experimentado Peter Parker que ha de enfrentarse a los enemigos más icónicos del cómic mientras mantiene a salvo su identidad secreta. Las claves de este Spider-Man pasan por su fluido control (sobre todo el del balanceo con telarañas, que es prácticamente la mejor parte del juego), un nuevo sistema de combate y sigilo, un mundo abierto vivo y con múltiples posibilidades y una trama que consigue sacar partido a la perfección la diversidad de personajes de la saga de Marvel.

Rocket League

Cualquiera diría que un videojuego de coches futbolistas no podría convertirse en todo un fenómeno de masas. La historia de Rocket League es algo extraña: de un proyecto no muy grande pasó a convertirse en uno de los eSports más disfrutados de esta generación gracias al divertido frenetismo de sus partidas. Y es que saltar por los aires con tu vehículo, golpear una pelota gigante y anotar un tanto no es algo que pueda compararse con muchas otras experiencias. Quienes juegan a Rocket League saben que es un título adictivo, uno de esos que te pide ‘una partida más y lo dejo’.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El último Metal Gear de Kojima puede presumir de ser uno de los mejores juegos de sigilo que jamás se han diseñado. Esta obra posee un sistema de espionaje táctico tan detallista y milimétrico en sus opciones que jugarlo es una completa gozada, un game feel satisfactorio que es de lo mejor del proyecto. Pero Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no sólo destaca por eso: su historia de venganza, sus giros de guión y sus personajes llevan la voz cantante de la narrativa que, pese a sus huecos, cuenta un relato más que interesante que funciona como envoltorio de la trama de la saga.

Dishonored 2

Si el primer juego de esta serie ya era interesante, su secuela interpreta la fórmula todavía mejor. Karnaca, la ciudad de Dishonored 2, está diseñada de tal manera que recorrerla con Emily o Corvo (podemos escoger entre uno de los dos) supone un reto en sí mismo que sólo se solventa con la fluidez del movimiento que otorgan sus poderes. Además, el espacio vivo del que podemos ser partícipes; una urbe que funciona como un personaje propio y de la que descubrir sus secretos es parte fundamental de la experiencia. Y todo, claro está, apuntalado por su versátil sistema de juego que lo mismo permite afrontar una misión de manera sigilosa que con la acción más bruta.

Until Dawn

Ver una película de terror da miedo, pero más miedo todavía da vivirla desde dentro. Esto es básicamente lo que propone Until Dawn, un juego cinematográfico que nos pone en la piel de varios adolescentes que pasan una noche en la mansión de la montaña de los padres de una de ellos. Evidentemente, sale mal. Saltando de personaje en personaje tendremos que tomar las decisiones adecuadas para que no mueran todos, aunque esa posibilidad es práticamente inevitable. Aquí los tropos del cine de terror (fantasmas, maníacos asesinos, maldiciones de nativos americanos, mutantes…) se unen para hacer pasar un mal rato a cualquiera que llegue a esta propuesta.

Little Big Planet 3

Hubo un momento en el que los Sackboys eran prácticamente la mascota oficial de PlayStation. La última entrega de esta divertida idea, Little Big Planet 3, consiguió poner de manifiesto que la creación de niveles con estos simpáticos muñecos de trapo era una de las experiencias más agradables de PS4. Su variedad de opciones dio alas a la comunidad de la consola para crear cosas impensables en un primer momento. Jugar y compartir creaciones; esta idea de conectar con el resto de jugadores se vio favorecida por el propio sistema de PS4 y su hincapié en hacer más fácil la conexión con el resto de jugadores.

Gravity Rush 2

Tras una primera entrega marcada por las características técnicas de PS Vita, este Gravity Rush 2 llegó a PS4 con más libertad de movimiento y acción; una propuesta más completa que le dio a esta saga un lugar privilegiado para desarrollar todo su potencial. Se le ven formas más maduras a esta secuela, un toque más compacto con respecto a su predecesor, cuya versión remasterizada, por cierto, también está disponible en PS Now y es igualmente recomendable. Lo más destacable aquí es su exploración, que hace divertido y satisfactorio el propio hecho de moverte por el mapa. También, evidentemente, destacan su historia y su apartado gráfico, con un cell shading de colores poco saturados y diseños de personajes que recuerdan al anime, aunque con un estilo propio.

Fallout 4

La guerra nunca cambia, pero la saga Fallout sí. En esta nueva entrega Bethesda apostó por explorar nuevos horizontes manteniendo algunas características básicas de la fórmula original: el rol está ahí, al igual que el VATS y las habilidades SPECIAL, pero eso de poder ver a nuestro personaje hablar mientras escogemos las líneas de diálogo o la posibilidad de crear refugios en solares abandonados del yermo… son añadidos que se agradecen y que encajan a la perfección con la trama ramificada de Fallout 4, una historia que comienza antes de la guerra y que, a través de las relaciones personales, da algún que otro giro de guión que no sólo dejan con la boca abierta, sino que nos hará plantear dilemas morales.

Tearaway Unfolded

Media Molecule es un estudio conocido por sus juegos de creación (de Little Big Planet hasta el reciente Dreams), pero este plataformas es digno de visitar por sus maneras creativas de comprender el espacio y la relación entre juego y dispositivo. Si ya la versión original de Tearaway (que se publicó en PS Vita) es original a ese respecto, su versión Tearaway Unfolded consigue adaptar con maestría esas ideas al mando de PS4, sumándole además un 50% más de contenido adicional. Es un juego agradable de visitar y al que siempre volver para revivir su magia y acabar jugando con una sonrisa en la cara.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Until Dawn PS4 PS5 PC
Lanzamiento: 26/8/2015 · Género: Aventura / Acción
Spider-Man PS4 PS5 PC
Lanzamiento: 7/9/2018 · Género: Aventura / Acción
Rocket League PS4 PC Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 7/7/2015 · Género: Deportes
Lanzamiento: 13/10/2016 · Género: Shooter / Aventura / Acción / Realidad Virtual
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain PS4 PS3 Xbox 360 Xbox One PC
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Aventura / Acción
Lanzamiento: 25/3/2015 · Género: Rol / Acción
Lanzamiento: 26/11/2014 · Género: Plataformas
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Aventura / Acción
Análisis Spider-Man: Remastered PC
Análisis Spider-Man PS4
Análisis Rocket League Switch
Análisis Until Dawn: Rush of Blood PS4
Análisis Metal Gear Solid V: The Phantom Pain PS4
Análisis Until Dawn PS4
Análisis Rocket League PS4
Análisis Bloodborne PS4
Análisis LittleBigPlanet 3 PS4
Guía de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Guía Rocket League: trucos, consejos y secretos
Guía Marvel's Spider-Man (PS4): Trucos, consejos y secretos
Guía definitiva Bloodborne - Trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de LittleBigPlanet
Todos los juegos de Metal Gear
Todos los juegos de Rocket League
Todos los juegos de Spider-Man
Todos los juegos de Tomb Raider
Todos los juegos de Until Dawn
Requisitos Spider-Man: Remastered
Requisitos Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Requisitos Rocket League

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir