PlayStation Now supera los 2,2 millones de suscriptores

El servicio de juego por suscripción disponible en PS4 y PC ha doblado el número de suscriptores con respecto a la cifra del año pasado.
·

Sony ha publicado hoy los datos de audiencia suscrita a PlayStation Now, su servicio de juego por suscripción disponible tanto para PS4 como para PC. Según la gráfica de la compañía, el servicio ha superado los 2,2 millones de suscriptores a finales de abril, suponiendo un incremento de más del doble con respecto a los números del año pasado.

PlayStation Now superó en abril la cifra de 2,2 millones de usuarios suscritos, mientras que a finales de marzo de 2019 contaba con más de un millón de suscripciones. Haciendo un paralelismo con los datos del año pasado se puede percibir un fuerte incremento en el número de usuarios registrados en el servicio de pago: PlayStation Now ha doblado su número de usuarios suscritos en un año.

Este incremento es relevante dado que en el mismo marco temporal durante el pasado año (de marzo de 2018 a marzo de 2019) PlayStation Now sólo consiguió sumar alrededor de 300.000 nuevos usuarios a su servicio: en marzo de 2018 había 700.000 jugadores suscritos a PlayStation Now y un año después se consiguió superar el millón. Es por eso que haber doblado el número de suscripciones son buenas noticias para Sony.

PlayStation Now supera los 2,2 millones de suscriptores Imagen 2

Durante el pasado mes de abril Sony lanzó una oferta especial por la que rebajaba un 25% la suscripción de un año de PlayStation Now, algo que en cierta medida podría haber ayudado a aumentar el número de usuarios que se han unido al servicio de juego en streaming que, desde 2018, también permite descargar juegos de PS4 en la consola para poder hacer uso de ellos sin tener que tirar de juego en streaming y depender de la calidad de la conexión.

Lejos del éxito de Xbox Game Pass

Eso sí, por muy buenos que sean estos números PlayStation Now está lejos de alcanzar el éxito de Xbox Game Pass, un servicio similar que ofrece Microsoft para Xbox One y PC: Microsoft publicó los datos de jugadores suscritos a Xbox Game Pass y la cifra superaba los 10 millones de personas, una gran diferencia con respecto a los 2,2 millones de PlayStation Now. Sony ya dijo en su momento que no pretendía ofrecer un servicio similar al de Xbox Game Pass y que su modelo de negocio no era el que quería para PlayStation Now.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir