Sony y Microsoft avanzan en su investigación colaborativa sobre el juego en la nube

Toru Katsumoto, vicepresidente de Sony, ha dado más detalles de la relación entre Sony y Microsoft anunciada hace un año: ambas están profundizando en ella, ampliando incluso los temas a tratar.
·

Hace justo un año, en mayo de 2019, Sony y Microsoft anunciaron una colaboración enfocada sobre todo en el desarrollo de una nueva tecnología de servicios en la nube e inteligencia artificial, aprovechando los avances de Microsoft en este campo. Esa colaboración sigue viva y más avanzada que nunca, tal y como recoge una llamada con Toru Katsumoto, vicepresidente de Sony, que publica el portal VGC.

Katsumoto dice en esa llamada que ambas compañías han seguido colaborando desde el año pasado y no sólo en los aspectos que anunciaron, sino también en otros: "Desde el pasado año hemos mantenido una colaboración con Microsoft (...) Además del streaming de juegos en la nube [también hemos hablado de] semiconductores, electrónica de consumo y soluciones en remoto", ha dicho el vicepresidente.

Será una colaboración fuerte a medio-largo plazo

También ha actualizado el estado de esa relación comercial y de investigación, dando detalles de cómo funciona el contacto entre ambas compañías: "Microsoft Azure tiene unas tecnologías de nube espléndidas y nos han dado explicaciones claras hasta ahora. Cada compañía tiene sus méritos y parece que el entendimiento mutuo está profundizando después de varias reuniones".

PUBLICIDAD

Parece que la relación entre ambas compañías es tan buena que incluso mantienen una cortesía profesional alabando el trabajo de la otra: en otra entrevista Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo lo contrario a Katsumoto: "En primer lugar, todo está siendo dirigido por Sony", señaló con respecto al papel de la compañía japonesa en el avance del juego en la nube.

Volviendo con la llamada del vicepresidente de Sony, Toru Katsumoto ha declarado que "a medio-largo plazo va a ser una fuerte colaboración". Una de las cosas que Sony quiere mejorar en el servicio de juego en la nube es el rendimiento durante las horas de más tráfico de jugadores: "Habitualmente los jugadores juegan durante la noche y suele haber congestión de los servidores [a esa hora del día], pero no tanto durante la mañana. ¿Cómo podemos utilizar los servidores de form más efectivas y eficientes? Esto es uno de los puntos técnicos que estamos esclareciendo con Microsoft".

Hoy mismo Sony ha publicado los datos de usuarios suscritos a PlayStation Now, su servicio de juego en la nube disponible tanto para PS4 como para PC: la cifra ha superado los 2,2 millones de jugadores a finales de abril, un número que dobla el dato del año pasado. Por su parte Microsoft está dando los primeros pasos en el asentamiento de Project xCloud, un servicio cuya fase preliminar aterrizó en España el pasado mes de mayo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir