PS5 no será la única apuesta de Sony en la next-gen

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, ha informado a los inversores que el futuro de la compañía pasa por potenciar el juego en la nube y los servicios de streaming en otras plataformas.
·

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, ha reconocido en una reciente reunión interna que la compañía no limitará su apuesta de nueva generación a PS5, sino que también buscará expandir los servicios de juego a otras plataformas a través de tecnologías de streaming para PC, dispositivos móviles e incluso televisores inteligentes.

Esto no significa que Sony vaya a olvidarse de PS5 ni a centrar sus esfuerzos en otras experiencias, de hecho Yoshida ha hecho hincapié en que seguirán invirtiendo en triples A exclusivos para su nueva consola, sino que la compañía quiere explorar otros horizontes y atraer a más jugadores con otro tipo de productos.

Los usuarios de Sony valoran positivamente el juego remoto y en la nube

PS5 no será la única apuesta de Sony en la next-gen Imagen 2

"Durante los últimos cinco años hemos verificado que los jugadores ven valor en el servicio y hemos recopilado tecnologías y patentes que permiten minimizar la latencia", ha dicho Yoshida en relación a la investigación que han ido llevando a cabo durante el tiempo de vida de PS4: la consola de actual generación posee un servicio de juego en streaming, PlayStation Now, y otro de juego en remoto, Remote Play, y ambos han conseguido convencer a los jugadores de tal manera que la tasa de usuarios activos mensuales se ha multiplicado 2,5 veces de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

El CEO ha informado a los inversores que tienen previsto ir en esa dirección en la siguiente generación incorporando algunas ventajas como, por ejemplo, que un usuario que compre un juego físico pueda jugarlo en otros dispositivos, algo así como el Play Anywhere de Xbox. Yoshida explica que la ampliación de redes 5G es clave en la llegada de este tipo de ventajas, a las que también hay que sumar la inyección de nuevos títulos triples A al catálogo de PlayStation Now.

Precisamente Sony hizo públicos ayer los datos de usuarios suscritos a PlayStation Now: su cifra se duplicó con respecto al número de suscriptores del año pasado, superando los 2,2 millones de personas con cuenta en el servicio de pago disponible en PS4 y PC. También ayer Toru Katsumoto, vicepresidente de Sony, hablaba acerca de la colaboración de su compañía con Microsoft, una relación que se fraguó el año pasado y que ha seguido profundizando con el objetivo de sacar todo el partido posible al juego en streaming.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir