El director de God of War alaba a The Last of Us y Naughty Dog

Cory Barlog habla de la narrativa del videojuego.
·

God of War, el videojuego de Santa Monica Studios y Cory Barlog, ha sido alabado por su narrativa y su impecable dirección. Tanto es así, que ambos recibieron su reconocimiento en TGA 2018. Ahora es Barlog, el director de las aventuras de Kratos, el que confiesa en una entrevista sus influencias y alaba el trabajo de Naughty Dog.

Ha sido en una completa entrevista a NoClipVideo, el canal de Danny Odwyer, en las que explica cómo ha gestionado el éxito del videojuego y la manera en la que abordó un proyecto así, con tanto énfasis en la historia y el guion. Barlog menciona que The Last of Us fue uno de los juegos más memorables de la última década en ese aspecto, confirmado que no solo él, como director de God of War, el que consiguió presentar una narrativa madura, inmersiva y compleja en los juegos para un jugador.

"Eso consigue que de forma instantánea te preocupes por los personajes que llevas o que empatices con otros"

"Eso consigue que de forma instantánea te preocupes por los personajes que llevas o que empatices con otros", afirma. "Eso te hace sentir más tensión, más miedo, más ira..." añade. Además, Barlog cree que este tipo de narrativas, como la mostrada por el videojuego de Naughty Dog, presentan algo más que una simple historia y se acaban convirtiendo en vehículos capaces de ofrecer nuevas ideas de cara al futuro de los videojuegos o incluso inspiraciones, como la suya propia, para crear a posteriori títulos que usen el mismo tipo de lenguaje.

God of War ya está disponible en PS4 de manera exclusiva. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, y una completa guía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir