Análisis God of War en PC: Kratos master race (PC)

Kratos debuta en PC con una buena adaptación a ordenadores permitiéndonos disfrutar de la mejor calidad gráfica a más de 60 fps y sin fallos destacables en su rendimiento.
God of War
·
Actualizado: 18:52 12/1/2022
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS4

Si quieres conocer todos los secretos y consejos sobre el juego y exprimirlo al máximo, visita nuestra completa Guía God of War - Trucos, consejos y secretos

God of War es una de las sagas de videojuegos más emblemática de las consolas PlayStation que, en 2018, cambió de rumbo con una nueva entrega que servía como nuevo punto de partida para las aventuras de Kratos que se trasladaban a la mitología nórdica, ofreciéndonos una fórmula jugable diferente a la de las entregas originales (aunque conservando parte de su esencia) así como una narrativa más madura, conquistando a los jugadores de PlayStation 4 y sobrecogiéndolos con un gran despliegue técnico para la época.

Ahora esta nueva epopeya de Kratos llega a PC, lo que significa tanto el debut de God of War en nuestros ordenadores como una nueva confirmación de la nueva estrategia de Sony, que está apostando fuerte por compatibles haciéndonos llegar parte de sus obras más importantes a nuestra plataforma de juego con adaptaciones que poco a poco van mejorando y dando con la tecla de las necesidades y particularidades propias de los jugadores de ordenador tal y como se demuestra esta versión de God of War que hemos podido probar y de la que os vamos a hablar durante las próximas líneas.

PUBLICIDAD

Eso sí, antes de empezar queremos aclararos que en este análisis vamos a centrarnos en las opciones técnicas, la adaptación al teclado y ratón y el rendimiento de God of War en PC y no vamos a hablaros de la historia o de sus mecánicas a nivel jugable (que evidentemente son las mismas que en PlayStation 4). Si queréis saber más de lo que os vais a encontrar en este sentido podéis consultar nuestro análisis original de la obra dirigida por Cory Barlog.

Videoanálisis

A continuación podéis ver nuestro análisis en vídeo a 4K, para que veáis lo bien que luce esta versión de PC:

Opciones de sobra para satisfacer a todos a nivel técnico

Algo básico en toda adaptación de un videojuego a PC que se precie son las opciones técnicas ya que, precisamente, una de las grandes bazas de los ordenadores con respecto a las consolas es esa libertad para poder escoger cómo queremos disfrutar de la experiencia, esa polivalencia que nos permite jugar en ordenadores más modestos o en equipos "de la NASA" capaces de mover cualquier cosa o de elegir la resolución a la que queremos jugar o la tasa de imágenes por segundo que queremos alcanzar.

En este sentido vamos bastante bien servidos en God of War que nos permite elegir entre un buen abanico de opciones gráficas que podéis ver más abajo, algo menos que las de Days Gone para PC pero más que suficientes para este tipo de juego, aunque echamos de menos la posibilidad de modificar el FOV, más aún si tenemos en cuenta su compatibilidad con monitores ultrapanorámicos.

Cuando elegimos las opciones gráficas podemos ver una pequeña previsualización de cómo afectan a la calidad de la imagen.
Cuando elegimos las opciones gráficas podemos ver una pequeña previsualización de cómo afectan a la calidad de la imagen.

Algo interesante que ofrecen cada vez más juegos para PC y también esta adaptación de God of War es que mientras vamos seleccionando diferentes opciones gráficas como los reflejos aparece una imagen en la parte de abajo que nos permite previsualizar cómo afecta cada opción al título a nivel gráfico. Además, también nos ofrece la posibilidad de jugar con los gráficos originales de la versión de PS4, mejoras en ciertos aspectos técnicos como reflejos o sombras de alta resolución, desbloquear la tasa de fps o de tener soporte para pantallas ultrapanorámicas que seguro que será muy bien recibido por aquellos que tengan este tipo de monitores cada vez más habituales entre algunos jugadores de PC.

Un punto que queremos destacar en cuanto a las bondades de la versión de PC es que se incluyen NVIDIA DLSS y AMD FSR, dos tecnologías de suavizado y reescalado de texturas que nos permitirán mejorar el rendimiento del juego en nuestros ordenadores (hablaremos de esto más adelante). Además, también se incorpora la tecnología NVIDIA Reflex que reduce la latencia, lo que nos permite disfrutar del mejor tiempo de respuesta desde que pulsamos un botón del mando o el ratón hasta que reacciona nuestro personaje (Kratos, en este caso) en God of War.

A continuación, os dejamos con las principales opciones gráficas disponibles en God of War para PC:

Visualización

  • Dispositivo de vídeo
  • Monitor
  • Modo de pantalla
  • Resolución de salida
  • Resolución de renderizado
  • Relación de aspecto
  • Vsync
  • Límite de FPS
  • Desenfoque del movimiento
  • Grano de Película
  • Calibración de pantalla

Ajustes Avanzados

  • NVIDIA Reflex latencia baja
  • Marcadores de latencia
  • Destello de latencia

Escalado

  • DLSS
  • FidelityFX Super Resolution
  • Escala de renderizado

Gráficos

  • Preajuste
  • Calidad de las texturas
  • Calidad de modelado
  • Filtrado anisotrópico
  • Sombras
  • Reflejos
  • Ambiente
  • Oclusión de ambiente

Un rendimiento muy bueno con tiempos de carga casi instantáneos

Pasando al meollo del asunto, God of War ha demostrado tener un buen trabajo detrás a la hora de realizar esta adaptación para PC ofreciéndonos un buen rendimiento en todo momento, sin tirones, tearing y sin bugs o fallos reseñables más allá de algunas animaciones menores (como algunos movimientos de vegetación) y alguna cinemática que parecen sufrir un poco con tasas más allá de los 60 fps, pero nada grave, algo que además pueden solucionar con el habitual parche de lanzamiento del juego.

Centrándonos en nuestra prueba, nosotros utilizando un equipo con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti, procesador Intel i9-11900K, 64 GB de memoria RAM, el juego instalado en una unidad SSD NVMe y Windows 11, hemos obtenido una tasa de unos 85 fps de media jugando a 4K con gráficos en Ultra y utilizando las tecnologías NVIDIA DLSS en modo Calidad y NVIDIA Reflex "Activado + mejora" para mejorar la respuesta, todo ello sin tirones y sin caídas bruscas en ningún momento, menos aun cuando fijamos la tasa de fps a 60 para capturar gameplay.

El rendimiento de 'God of War' ha sido muy estable en todo momento, ofreciéndonos una gran calidad visual a 85 fps con gráficos en Ultra y resolución 4K.
El rendimiento de 'God of War' ha sido muy estable en todo momento, ofreciéndonos una gran calidad visual a 85 fps con gráficos en Ultra y resolución 4K.

En cuanto a los tiempos de carga estamos también bastante satisfechos. Al iniciar nuestra primera partida o cuando pulsemos Continuar cuando abramos por primera vez el juego el tiempo de carga será de unos 15 segundos mientras que si morimos y reaparecemos en el último punto de control disponible el tiempo de carga será de algo menos de 2 segundos. Tened en cuenta que estos tiempos de carga pueden variar dependiendo de la unidad de almacenamiento que estéis utilizando en vuestros equipos.

Una adaptación a teclado y ratón totalmente personalizable... aunque es más disfrutable con mando

Otro punto que nos gusta repasar es cómo se adapta el juego al teclado y al ratón. En el caso de God of War los controles predefinidos se nos han hecho algo extraños en ocasiones, sobre todo a la hora de combatir, aunque por suerte tenemos la posibilidad de cambiarlos a nuestro gusto y necesidades por lo que no hay ningún problema... como tampoco lo hay con la reacción del ratón a la hora de mover la cámara o de apuntar, recogiendo a la perfección los movimientos de este periférico. Pese a todo esto (y a pesar de que el que os escribe es fiel defensor de jugar a la mayoría de cosas con teclado y ratón en PC salvo excepciones) creemos que por sus mecánicas God of War es más disfrutable con mando, pudiendo jugarlo con cualquier mando compatible con PC, incluyendo los de Xbox, por supuesto.

Podremos personalizar los controles a nuestro gusto, aunque, por el tipo de juego del que os estamos hablando, creemos que es mejor jugarlo con cualquier mando compatible con PC.
Podremos personalizar los controles a nuestro gusto, aunque, por el tipo de juego del que os estamos hablando, creemos que es mejor jugarlo con cualquier mando compatible con PC.

God of War debuta con una buena adaptación a PC

God of War llega a nuestros ordenadores con una buena adaptación que nos ha dejado satisfechos y que nos permite disfrutar de uno de los mejores juegos de los últimos años en nuestro PC, contando con mejoras gráficas en las sombras o en los reflejos, un rendimiento muy estable en nuestro equipo, sin apenas fallos y bien optimizado, tecnologías muy útiles como NVIDA DLSS, NVIDIA Reflex o AMD FSR y un buen abanico de opciones de personalización técnica y de controles que nos permiten disfrutar por primera vez en ordenador de las épicas aventuras de Kratos... y, por supuesto, el chico.

Hemos realizado este análisis gracias a un código de God of War para PC proporcionado por Sony.

Saúl González

NOTA

9.4
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Una buena adaptación a PC con bastantes posibilidades de personalización.
Un muy buen rendimiento acompañado de DLSS y FSR.
God of War sigue siendo igual de sobresaliente en 2022.

Puntos negativos

Alguna animación sufre un poco con tasas más allá de los 60 fps.
No podemos modificar el FOV.

En resumen

Kratos se estrena en PC con una buena adaptación a nuestros ordenadores que nos permite disfrutar de una aventura de acción sensacional que sigue impactando visual y jugablemente tanto como lo hacía en 2018.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Pupperazzi - Análisis
Pupperazzi - Análisis
Análisis
2022-01-20 15:54:00
Pupperazzi nos lleva a un adorable mundo habitado por perros para que les saquemos fotos mientras hacen monerías. Una irresistible premisa que aprovecha sus limitaciones con inteligencia.
Windjammers 2 - Análisis
Windjammers 2 - Análisis
Análisis
2022-01-20 10:07:00
25 años después, el clásico de recreativas vuelve con una gran secuela que mantiene su esencia intacta.
Nobody Saves the World - Análisis
Nobody Saves the World - Análisis
Análisis
2022-01-19 09:27:00
DrinkBox Studios nos trae un RPG de acción al estilo clásico con transformación en diferentes personajes y un interesante cooperativo.
Monster Hunter Rise - Análisis
Monster Hunter Rise - Análisis
Análisis
2022-01-10 17:05:07
Una de las mejores entregas de la aclamada saga de caza de monstruos de Capcom se estrena en PC con una gran conversión a la altura de las expectativas.
Voice of Cards: The Isle Dragon Roars - Análisis
Voice of Cards: The Isle Dragon Roars - Análisis
Análisis
2021-12-20 14:45:00
Yoko Taro regresa con un nuevo, pequeño e imperfecto JRPG que consigue sobresalir y diferenciarse gracias a su peculiar estética.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Análisis
Final Fantasy XIV: Endwalker - Análisis
Análisis
2021-12-17 17:53:00
La historia del Guerrero de la Luz, Hydaelyn y Zodiark llega a su final con una expansión imprescindible que reafirma a Final Fantasy XIV como una de las mejores entregas de la mágica saga de Square Enix.
Plataformas:
PC PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.21

PUNTÚA
God of War para Ordenador

11 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
9.43

PUNTÚA
God of War para PlayStation 4

359 votos
Flecha subir