BioWare no volverá a la saga Star Wars a corto o medio plazo

El estudio no cree que sea probable que realicen pronto otro juego.
·

BioWare sigue inmersa como compañía en el desarrollo de su ambicioso proyecto de rol y acción, Anthem. El estudio, responsable de algunos de los títulos más importantes del universo de Star Wars en el ámbito de los videojuegos, ha concedido una extensa entrevista a Game Informer en la que descartan un posible desarrollo de un título de la saga galáctica a corto o medio plazo.

El espacio como última frontera: ¿Mass Effect o Star Wars?

"Sí, con respecto a sagas como Dragon Age o Mass Effect está claro que queremos volver con ellas tan pronto como podamos. Mass Effect es un juego al que me gustaría volver muy pronto... Es mi pequeño. Ayudé a desarrollarlo, así que por supuesto que tengo la intención de volver a él en algún momento", explicaba Casey Hudson, general manager en BioWare. Pero el estudio, además de tener algunos de los títulos de nuevo acuño más importantes de los últimos años, también ha conseguido realizar los videojuegos más notables de Star Wars en el ocio electrónico.

"Hay muchos, muchos juegos a los que el estudio quiere volver o hacer en algún momento. Así que uno de los retos es si queremos hacer realmente un juego de calidad notable con esta escala, justo en este momento, que tome casi todo el tamaño y la fuerza de trabajo de BioWare, y eso que hablamos de un estudio bastante grande", añade Hudson sobre el esfuerzo que requiere un desarrollo así centrado en Star Wars. En relación a esto, BioWare destacó que querían adaptar su modelo de negocio a títulos más pequeños y sostenibles, evitando grandes presupuestos, enormes equipos de trabajo o requisitos de fechas de lanzamiento.

El desarrollo de un juego de la envergadura de Knights of the Old Republic sería demasiado para BioWare en estos momentos
BioWare no volverá a la saga Star Wars a corto o medio plazo Imagen 2

"Así que hay muchos títulos que nos gustaría hacer, pero que no podemos, así que vamos escogiendo y eligiendo y nos adaptamos a ellos. Pero sí, siempre hemos querido y amado Star Wars. Me encantó hacer Knights of the Old Republic... Siempre estamos pensando en qué vendrá después", concluía.

Anthem llegará el 22 de febrero de 2019.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir