Vandal

A BioWare le gustaría hacer juegos 'más pequeños' y 'experimentales'

Quieren hacer títulos indie 'triple A'.
·

Con grandes sagas a su espalda, como puede ser Dragon Age, Mass Effect, Baldur's Gate o Star Wars: Caballeros de la Antigua República (KOTOR), BioWare ha expresado sus deseos de hacer juegos a una escala más pequeña y ofrecer, así, un producto "más experimental".

Experiencias pequeñas y experimentales

Durante una entrevista con Game Informer, Casey Hudson, jefe de BioWare, y Mark Darrah, productor ejecutivo de Anthem, han ofrecido una idea de cuáles son las preferencias del estudio para un futuro.

"Creo que, por cómo hacemos las cosas en BioWare, por cómo funciona EA y por cómo está avanzando la industria, se nos está dando la oportunidad de hacer cosas que sean más experimentales", declaraba Hudson.

BioWare baraja la posibilidad de desarrollar 'indies Triple A'

Darrah, a su vez, se hizo eco de los deseos de Hudson. Abogaba por basarse en el concepto "juegos independientes Triple A". Así, opta por ofrecer "experiencias más pequeñas que estén destinadas a ser consumidas más rápidamente".

"Hay un terreno intermedio en la industria [entre las producciones de alto presupuesto y los títulos indies]. Se llama 'indie Triple A', que ofrece una producción de alto valor, pero a menor escala y a menor presupuesto", explica Darrah.

Un ejemplo de un juego que podríamos enmarcar en esta categoría sería Hellblade: Senua's Sacrifice. El título de Ninja Theory se desarrolló con un presupuesto reducido, y el resultado no pudo ser mejor: además de ser un juego aclamado por la crítica, Hellblade suma ya un millón de unidades vendidas entre PC, PS4 y Xbox One.

Anthem, por otro lado, estará disponible el 22 de febrero de 2019, tanto en PC como en consolas. Para conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Otras noticias sobre:

casey hudson
industria
mark darrah

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

webon69 · hace 9 minutos
Claramente estan diciendo que no quieren un proyecto como anthem ni con un palo, estan fuera de su zona de confort, y EA afilando el cuchillo, por tener su destiny y lucharse el pastel de niño-rata con activision

ElExpecial · hace 8 horas
[respuesta:15]Coincido contigo, huele todo muuuy mal. Como Anthem no sea un super-mega-quetecagas-exitazo, me da que Bioware tiene los días contados.[/respuesta]

Ragnar- · hace 16 horas
No te preocupes Casey, como Anthem se estrelle EA os pone a vender burritos...

Tarzanito · 28/06/2018 15:45
Sería la ostia, prefiero 5 indies originales que otro clon de dragon age o mass effect.

dexter_stars · 28/06/2018 14:49
Y Dragon Age 4? Cada día mas miedo a que EA termine disolviendo esta desarrolladora

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir