Bioware: 'Mass Effect Andromeda fue perjudicado por otros lanzamientos'

Admiten errores y creen que había muchos juegos mejores ese mes.
·

Mass Effect: Andromeda se lanzó hace algo más de un año y habría sido el inicio de una nueva saga protagonizada por la familia Ryder. Las críticas y el fracaso comercial han congelado los planes con Mass Effect y por el momento no hay intención de continuar Andromeda.

BioWare ha tratado de explicar en varias ocasiones las causas de este fracaso, incluso citando falta de diversidad. El juego fue creado por un nuevo equipo con mucha presión, y el productor de Anthem Mark Darrah ha explicado cómo fue el lanzamiento. En su opinión, todo lo bueno del juego quedó enterrado por un entorno de análisis con demasiados juegos.

"Primero, la cuestión no es '¿era MEA un gran juego y Nintendo nos hizo fallar?' MEA tenía grandes errores, especialmente en el lanzamiento. Pero el entorno de los análisis estaba hasta arriba. Nier: Automata, NiOh, Horizon: Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzaron todos en la ventana de MEA. Cada uno hizo algo mejor que MEA, de nuevo, un juego con errores". En el pasado BioWare también mencionó las críticas contra el juego.

PUBLICIDAD

"Como resultado, incluso sistemas que eran bastante decentes fueron analizados con detalle frente a otros mejor implementados. ¿Lanzarlo en otro periodo convertiría un juego de 72% en 90%? Realmente no. ¿Un 72% en 77/78%? Quizás".

"Y ahí está. Esa es la naturaleza de la industria. No tienes todo el control de cuándo lanzar tu juego y no controlas los de los demás. Dragon Age Inquisition se beneficio de un 2014 que resultó ser difícil para los juegos. Lanzas el mejor juego que puedas. MEA tuvo muchos problemas y quedó tapado por juegos auténticamente mejores".

La saga no está muerta

Darrah asegura que volveremos a ver Mass Effect. "La saga es demasiado valiosa para EA como para no hacer nada con ella".

Actualmente la prioridad de BioWare es Anthem, y dependiendo del éxito del juego el estudio podría continuar con esa saga o volver a centrar sus esfuerzos con Mass Effect, continuando Andromeda o iniciando una nueva historia.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Andromeda

Mass Effect Andrómeda es el próximo juego de Bioware y la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda (nuestra vecina) tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir