Sony: 'Somos la única empresa con equipos triple A repartidos por el mundo'

Shawn Layden está orgulloso de la estructura y los estudios de Sony.
·

Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios y de la división americana de Sony Interactive Entertainment, ha concedido un buen número de jugosas declaraciones sobre la marca PlayStation y el pasado, presente y futuro de la misma. En Vandal incluso hemos tenido la suerte de entrevistarlo. Ahora, en una declaraciones recogidas por Gamingbolt el ejecutivo destaca y alaba la estructura de estudios first-party de Sony, a la que considera única en el mundo.

Los mejores equipos de desarrollo de juego repartidos por el planeta

"Quizás no sea de dominio público ni demasiado conocido que esta estructura interna que poseemos en Sony es la única que es capaz de ofrecerte cosas como Gran Turismo, pero también como The Last of Us, Horizon Zero Dawn, y Detroit: Become Human, y que pronto también nos traerá un juego como Spider-Man", explicaba a la audiencia de Gamelab.

"Tenemos 13 estudios internos alrededor del mundo. Una de las cosas que hace esta estructura única y un poco especial, y que sería capaz de argumentar a cualquiera que intente llevarme la contraria, es que es la única estructura a nivel de estudios que permite crear videojuegos y contenidos triple A en las tres regiones. Podemos hacer algo de nivel en Japón, Europa y América. Y eso es algo que nos otorga algo de energía y un cierto poder", argumentaba Layden.

"Tenemos 13 estudios internos alrededor del mundo y esto nos confiere un punto de global"

"Obviamente es algo que nos confiere un punto de vista global sobre distintos mercados internacionales y jugadores alrededor del mundo. Y es algo que beneficia a todos los estudios. Tendremos actualmente un total de 2500 o 3000 personas, además de un enorme grupo de colaboradores externos con los que trabajamos, como Insomniac -de nuevo, os recuerdo Spider-Man- o Quantic Dream y la gente de Supermassive. Nuestra amplitud es enorme", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir