Impresiones Diablo III The Ultimate Evil Edition (PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360)

Con la llegada del Ángel de la Muerte, Diablo III recibe un nuevo modo de juego con el que tenernos pegados a la pantalla matando monstruos durante meses.
Diablo III The Ultimate Evil Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360.

Si hay algo que queda patente cada vez que Blizzard libera algo de información sobre Reaper of Souls, es el enorme trabajo que están realizando para volverse a reencontrar con los fans de Diablo, muchos de los cuales quedaron decepcionados con algunas de las decisiones que se tomaron con el lanzamiento de Diablo III. La casa de subastas, su sistema de loot y lo poco atractivo que resultaba su end game dinamitaron mucho la experiencia del juego a largo plazo, errores que la compañía pretende enmendar con esta expansión.

Así pues, en la edición de este año de la BlizzCon hemos tenido la ocasión de jugar a una nueva demo y se nos ha dado la oportunidad de probar su modo Aventura, el cual promete horas y horas de juego una vez completemos su aventura principal. Gracias a él, el juego generará misiones y mazmorras aleatorias por todos los actos del título, las cuales veremos señaladas en un mapa general.

Para emprenderlas simplemente nos bastará con seleccionarlas y seremos teletransportados automáticamente hasta allí. Una vez estemos en una de ellas, se nos indicarán los objetivos en la parte derecha de la pantalla, los cuales suelen consistir en adentrarnos en una mazmorra, limpiar un determinado piso de enemigos, acabar con un monstruo concreto, etcétera. Cuando completemos todas las misiones de un acto, se nos dará acceso a un objeto legendario y aparecerán nuevas misiones en ese capítulo para que las completemos.

PUBLICIDAD

¿Con esto que se consigue? Que tengamos continuamente un propósito para seguir matando monstruos y no solo eso, sino que sintamos que de verdad estamos progresando y tengamos una sensación de avance real. En realidad haremos lo mismo: matar, matar y matar, pero ahora se siente muy diferente. No es lo mismo cumplir misiones mientras descubrimos nuevas mazmorras que recorrer un mapa buscando a ciegas élites que matar.

Otro aspecto muy interesante de este modo lo encontramos en los rifts. Cuando completemos una misión tendremos la posibilidad de recibir una llave que nos llevará a una mazmorra generada de forma totalmente aleatoria en todo el amplio sentido de la palabra. Por ello, tanto la ambientación, como su diseño y los monstruos que nos encontremos serán siempre distintos, lo que plantea nuevos retos al combinarse enemigos que de otra forma nunca habríamos visto juntos. Nuestro objetivo en ellos será tan simple como matar monstruos hasta que aparezca un jefe, derrotarlo y recoger el botín.

PUBLICIDAD

Hablando de botín, Reaper of Souls incluirá un nuevo sistema de loot muy mejorado. Ahora caen menos objetos, pero estos tienen más sentido y hacen honor a su rareza. Se acabó eso de conseguir 30 legendarios y que no nos sirva ninguno porque nuestro objeto mágico es mejor. Ahora obtener un legendario o una pieza de set es motivo de alegría, por lo que la sensación en este sentido es muy similar a lo visto en la versión para consolas del juego.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Género/s: Action-RPG / Roguelike
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition para PlayStation 4

98 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition para Xbox One

23 votos
#30 en el ranking de Xbox One.
#66 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.8

PUNTÚA
Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8.49

PUNTÚA
Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition para PlayStation 3

20 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir