Se acerca el momento de abrir fallas, de adentrarse en Santuario, de combatir la catedral y en mazmorras y pueblos llenos de demonios y muertos vivientes. En realidad, ese momento lo vivimos hace ya seis años, cuando salió Diablo III en PC, y un poco más tarde en PS3 y Xbox 360, pero ahora lo hemos revivido en Switch, donde llega la versión completa del juego y con un multijugador muy atractivo.
En el multijugador de Switch pueden participar hasta cuatro jugadores, ya sea en pantalla compartida en una sola consola, de forma remota hasta en cuatro consolas o combinar el modo portátil y el televisor.Hemos probado el principio de la historia para un jugador y el juego offline para cuatro jugadores en modo portátil, cada uno con una consola, con una versión del juego cercana a la que tendrá el producto final.
Un multijugador muy divertido que solo tuvo algún lag inicial
Aunque al principio de la partida hubo algunos momentos de lag puntual, al poco de haber empezado el resto de la sesión de juego, de una media hora, se desarrolló sin ningún problema y fue tremendamente divertida: los controles, la interfaz, los gráficos… todo encaja en la consola híbrida de Nintendo con mucha naturalidad e idoneidad. En apenas unos instantes el jugador es capaz de controlar sin problemas todas las acciones del personaje gracias a un mapeado cómodo e intuitivo mientras hay acción en la pantalla, algo más complicado cuando nos adentramos en los distintos menús del juego.
Lo único que echamos en falta fue que en el mapa, situado en la parte inferior central de la pantalla, se mostrase mejor la posición de los demás jugadores del grupo. Por lo demás, es asombrosa la cantidad de información que Blizzard ha conseguido poner en una pantalla tan pequeña como la de Switch y que se vea todo sin problemas: el mapa, los datos de los demás jugadores, los distintos medidores de vida, experiencia y habilidades e incluso indica los botones para activar objetos y ataques o hechizos y habilidades teniendo además una amplia visión del escenario.
Quitando esos primeros problemas iniciales no hubo en toda la partida ni más lag ni ralentizaciones incluso en los momentos de combate más intenso contra hordas de enemigos. En la pantalla de Switch en modo portátil siempre se distinguen con facilidad los personajes y lo que está haciendo cada uno lo que, sumado a la rapidez de la acción en pantalla y el acertado diseño de niveles del juego consigue unas partidas muy divertidas e intensas.
El trabajo de adecuación a las características de Switch que ha llevado Blizzard es brillante, al menos en lo que jugamos tanto en el multijugador como la media hora inicial jugando con una médico bruja. Durante estos años Blizzard ha ido retocando y mejorando todos los aspectos del juego, y por esto el Diablo III que llega a la consola de Nintendo está más afinado que nunca.
Esta versión al igual que las anteriores de consolas se moverá a 60fps en todos los modos, y a una resolución de 720p en modo portátil y 960p en sobremesa.
Las dos expansiones y todas las actualizaciones incluidas
La versión de Switch de Diablo III incluye las dos expansiones que han salido: Reaper of Souls y Rise of the Necromancer, y todas las actualizaciones que ha habido hasta la fecha, además de un nuevo conjunto de transmogrificación para que los personajes puedan llevar la armadura de Ganondorf, el antagonista principal de la serie The Legend of Zelda.
En la versión que probamos los textos estaban en español y las voces en inglés, aunque Blizzard apuntó que el doblaje en español será un parche descargable desde la tienda de Nintendo.
Puede que ya hayamos jugado a Diablo III en otra plataforma, pero es innegable que el hecho de que se pueda jugar de forma portátil y nos lo podamos llevar donde queramos, ya sea para jugar en solitario o con otros tres jugadores, Switch le da un aire diferente al juego, que transmite sensaciones al mismo tiempo diferentes y ya conocidas que consigue reactivar las ganas de ponerse nuevamente a cazar demonios disfrutando de esa libertad que da la portabilidad de Switch. Diablo III: Eternal Collection saldrá a la venta para Nintendo Switch el 2 de noviembre.
Hemos escrito estas impresiones después de haber probado el juego en un evento organizado por Blizzard.