Entrevista Diablo III: Reaper of Souls

Hablamos con los máximos responsables de esta esperada expansión para descubrir nuevos detalles sobre cómo será la batalla contra el ejército de Malthael.
Entrevista Diablo III: Reaper of Souls
·

A pesar de las críticas que recibió la tercera entrega de Diablo, en Blizzard se encuentran trabajando muy duro en su primera expansión, con la cual pretenden recuperar la confianza de todos sus fans y hacer que el nombre del Señor del Terror vuelva a sonar con tanta fuerza como antes. Por ello, en la BlizzCon de este año pudimos charlar con Kevin Martens, su diseñador principal, y con Alex Mayberry, su productor, quienes nos respondieron a muchas de las dudas que teníamos sobre esta expansión. Además, también aprovechamos para hablar con Matthew Berger, el diseñador de niveles sénior del juego, para descubrir más cosas sobre la versión para PlayStation 4.

¿Me podríais explicar el nuevo sistema de ‘loot’?

Kevin Martens - Claro. Es la segunda generación del sistema de ‘loot’, 2.0, como lo llamamos nosotros. Hemos aprendido mucho del juego, tanto de la versión de PC como de la de consolas. Hemos probado muchas variantes, tomando lo mejor de ambas versiones. Queremos centrarnos en matar enemigos para conseguir objetos geniales, y que luego puedas intercambiar. Todo se centra en que puedas encontrar objetos más poderosos de manera más sencilla. Hemos aumentado la tirada más baja para que si, por ejemplo, encuentras un martillo para el bárbaro, incluso la peor tirada te siga ofreciendo un buen objeto.

PUBLICIDAD

También tenemos un sistema llamado "smart drop", gracias al cual el juego sabe qué clase eres y te permite encontrar objetos primarios para ti. Otra característica importante gira en torno a los ítems legendarios, que podrás encontrar desde niveles más bajos. Por ejemplo, si matas a un enemigo de nivel veinte, puedes conseguir un objeto legendario de ese nivel, y así consecuentemente. Éstas son sólo algunas de las cosas que estamos haciendo. Tenemos también el sistema de encantamientos, que te permite reemplazar aleatoriamente una de las propiedades de un objeto... Muchas cosas.

Alex Mayberry – Hay muchas cosas menos perceptibles que también están ahí. En la actual versión hay muchos objetos blancos y azules que recoger que no son tan valiosos para ti, pero hemos reducido el nivel de objetos que encontrarás y hecho que sean más valiosos para tu personaje.

Entrevista Diablo III: Reaper of Souls

¿Habrá una segunda nueva clase?

Kevin Martens – No, sólo el Crusader para esta nueva expansión.

¿Es ésta la última expansión para Diablo III?

Kevin Martens – No te puedo decir nada al respecto todavía.

Alex Mayberry – Aún no sabemos nada sobre esto. Tenemos que lanzar primero Reaper of Souls y ver cómo reacciona la gente.

Cuando Diablo III se lanzó, mucha gente quedó decepcionada. ¿Cómo vais a intentar recuperarlos con Reaper of Souls?

Alex Mayberry – Una de las cosas que hemos hecho aparte del sistema de ‘loot’, es que tenemos un nuevo acto, una nueva clase... pero también tenemos un nuevo modo, llamado Modo Aventura. Sabemos que nos gusta contar una historia, y que la disfrutes, pero es algo que no puedes hacer muchas veces. Cuando acabas con la historia, puedes abrir el Modo Aventura y encontrarte con el mundo entero abierto, en el que encuentras los diferentes mapas de cada acto.

Clicas donde quieres ir, y allí vas. La dificultad de los enemigos se ajusta de manera dinámica independientemente de la zona que elijas; los enemigos serán los adecuados para ti. Aparte tenemos recompensas repartidas por todas estas zonas aleatoriamente, dándote objetivos que cumplir en el mundo abierto: ve a matar a tal jefe, o a tal criatura, completa una mazmorra, un evento... Haces esto, consigues tu recompensa, y podrás, dado el momento, llegar al Nephalem Rift, una nueva mazmorra aleatoria que se genera de manera personalizada ante ti, y que toma prestado de todas las zonas del juego. Quizás pasas de una cueva a una catedral y de ahí a una cripta.

PUBLICIDAD

Entrevista Diablo III: Reaper of Souls 1

No sabes qué te espera. También hemos cambiado su apariencia, así que aunque hayas jugado antes en esa área, ahora lucirá diferente. No sé, quizás la has visto iluminada por la luz de la luna, y cuando llegues está ardiendo, con un halo rojizo. También te encontrarás con grupos de enemigos totalmente diferentes que no te encuentras en la historia, lo que te obliga a luchar de una manera totalmente diferente. Es como que todo es mucho más aleatorio, y todo esto está pensado para darte nuevas maneras de conseguir tú botín.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir