NieR Automata: El 'mod' que se hizo pasar por contenido oculto ya se puede jugar

Los jugadores de PC ya pueden descargar gratis 'NieR: Automata Church mod', la ambiciosa modificación del RPG de acción que durante semanas se promocionó como un área secreta.
·

Durante este verano, parte de la comunidad de NieR: Automata creyó que el RPG de acción desarrollado por PlatinumGames y Square Enix escondía una zona secreta que había pasado desapercibida durante cinco años, aunque algunos eran escépticos porque los dataminers no habían encontrado referencias a esa área en los archivos del juego. A finales de julio se desveló que todo se trataba de una acción viral para promocionar un mod ambicioso, así como las herramientas para crearlo, que llevan más allá las posibilidades de modificación de la obra de Yoko Taro. Semanas después, The NieR Automata Church mod se puede descargar gratis desde Nexus Mods.

Los modders, que ya publicaron la nueva herramienta para hacer mods más complejos del título (llamada Devolas Environment Editor), recomiendan utilizar el NieR: Automata Mod Helper para instalar el paquete con más seguridad, aunque no hay problema en meterlo simplemente en los archivos de programa del juego. Asimismo, avisan que la dificultad está equilibrada para que suponga un desafío en el nivel 90.

PUBLICIDAD

Desde PC Gamer recogen los contenidos del mod. En la parte de la historia de 9S, los jugadores pueden encontrar una puerta oculta en la Ciudad copiada. Allí se encontrarán con un corredor retorcido que los llevará hasta la famosa iglesia. Tras una escena cinematográfica, habrá que vencer a un jefe final. Después, 9S se ve arrastrado a un espacio vacío repleto de estatuas procedentes de Drakengard 3 (otro juego de Yoko Taro). Al tocar una flor que hay en el nivel, aparecerán múltiples enemigos, y al derrotarlos, un poderoso jefe final.

El nivel demuestra las posibilidades de la nueva herramienta, como crear e introducir escenas cinematográficas inéditas e importar elementos de otros videojuegos, como las mencionadas estatuas de Drakengard 3. Respecto al mod en sí, su creador, SadFutago, asegura que lo actualizará en el futuro con mejoras y mayores desafíos.

El alabado RPG de acción llegará a Switch en un mes

NieR: Automata está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. El 6 de octubre se lanzará para Nintendo Switch bajo el nombre NieR: Automata The End of YoRHa Edition.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir