Encuentran el último secreto en NieR: Automata que quedaba por descubrir

Un código tras derrotar al primer jefe del juego desbloquea todos los modos extras reservados para quienes completan el RPG tres veces.
·

Casi cuatro años después del lanzamiento de NieR: Automata, el juego de rol y acción de PlatinumGames para Square Enix, los jugadores han encontrado un nuevo secreto. Se trata del último misterio que había mencionado su director, Yoko Taro, en Weekly Famitsu de marzo de 2018 y quien lo ha publicado es Lance McDonald, conocido por descubrir contenido descartado en juegos como los Dark Souls, Bloodborne o P.T., y como él dice, no se trata de un error, sino un truco.

"He encontrado un truco en NieR: Automata que permite saltar hasta el último final y desbloquear los nuevos modos inmediatamente después de derrotar al primer jefe", dijo McDonald en Twitter. "No es un glitch, es un truco programado en el código del motor".

PUBLICIDAD

Yoko Taro confirmó el descubrimiento pero avisando de spoilers para aquellos que aún no hayan descubierto uno de los juegos mejor valorados de PlatinumGames y Square Enix en los últimos años. La cuenta japonesa de Nier también se hizo eco de la noticia publicando que "el último secreto de Nier: Automata se ha descubierto. Contiene spoilers, si no lo habéis jugado aún, tened cuidado con las redes sociales".

El código que desbloquea las opciones

A continuación podéis ver el vídeo de McDonald. El truco se activa en la misma zona del enfrentamiento contra el primer jefe, y no se puede pasar a la siguiente sala o se pierde la oportunidad. Después hay que colocarse entre los dos barriles del escenario y mientras se mantiene R2 -en el caso de PlayStation 4- hay que pulsar arriba, abajo, arriba, derecha, izquierda, cuadrado, círculo, triángulo y X. Si se hace correctamente la imagen para pasar a la escena postcréditos del último final. En el proceso también se desbloqueará la selección de capítulos, el modo debug, la sala debug y objetos. Normalmente el jugador tiene que completar Nier: Automata tres veces para conseguir estos extras, lo que ahorrará mucho tiempo para quienes deseen empezar con ventajas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir