Vandal

Todo sobre el sistema de combate de NieR: Automata

Te contamos todos los trucos y secretos para dominar el sistema de combate del juego.
·

El sistema de combate de NieR: Automata se basa principalmente en la realización de combos con sets de dos armas cuando luchamos cuerpo a cuerpo y en disparar balas, misiles o rayos láser con nuestro Pod cuando batallamos a distancia.

De este modo, dependiendo de qué arma tengamos equipada en el primer hueco (el cual se corresponde con cuadrado) y cuál en el segundo (triángulo) tendremos a nuestra disposición una serie de combos u otros. Es importante escoger bien cuál queremos que sea la que realice los golpes débiles y cuál la de los fuertes, ya que el número de golpes que podemos dar en cada caso y la forma de ejecutarlos varía considerablemente.

Hay cuatro tipos de armas distintos (espadas, mandobles, lanzas y puños) y dentro de cada categoría cada una se comporta de una forma muy diferente, por lo que no existen dos armas iguales, lo que nos da muchísima libertad para experimentar en busca de la combinación que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias de estilo de juego.

PUBLICIDAD

En cuanto a nuestro Pod, aunque al principio solo tendremos uno que dispara proyectiles como si de una metralleta se tratase, a medida que avancemos tendremos la posibilidad de desbloquear otras variantes que nos permitirán disparar misiles y rayos láser. Además, a cada uno de ellos podemos equiparles diferentes habilidades cuando las obtengamos, como disparar un poderoso cañonazo o incluso curarnos.

Aunque lo más normal es utilizar a nuestro Pod para atacar a distancia, la experiencia nos ha enseñado que es una buena idea disparar también incluso cuando luchamos cuerpo a cuerpo, ya que las balas son infinitas y es daño adicional que ganamos y sumamos a nuestros tajos, por lo que os recomendamos mantener el botón R1 siempre pulsado cuando luchéis, independientemente de la distancia a la que lo hagáis.

Otra de las claves para dominar las batallas la tenemos en el movimiento de esquiva, ya que aquí no podremos defender ni bloquear golpes, por lo que este será nuestro único método para evitar los ataques enemigos. Si pulsáis el botón de evadir en el momento justo en el que os van a golpear, podréis realizar un poderoso contraataque con el que empezar un nuevo combo, por lo que conviene que os aprendáis los movimientos de los rivales cuanto antes.

Otro detalle a tener en cuenta es que a veces podremos aturdir a los enemigos con nuestros golpes, permitiéndonos realizar un movimiento de remate si nos acercamos hasta ellos y pulsamos Círculo, aunque tened cuidado, ya que durante la animación podréis recibir daño, por lo que no os recomendamos demasiado su uso.

Tampoco os olvidéis de los objetos de combate, y no nos referimos solo a los curativos para recuperar vuestra salud, sino también a los que mejoran algunas de nuestras características durante unos segundos, ya que bien usados facilitan mucho las cosas, especialmente si llegamos a algún punto de la aventura con poco nivel.

Pirateando con 9S

Cuando juguemos con 9S la dinámica de los combates cambia ligeramente, ya que este personaje solo puede equiparse un único arma, por lo que cuerpo a cuerpo no es gran cosa y con los proyectiles podemos tardar demasiado tiempo en acabar con ciertos rivales. Sin embargo, cuenta con la que probablemente sea el arma más poderosa de todo el juego: la posibilidad de piratear enemigos.

En vez de atacar, cuando pulsamos triángulo con él, si lo mantenemos pulsado durante unos breves instantes podremos acceder al interior del rival al que tuviésemos fijado. Esto nos permitirá jugar un pequeño minijuego al estilo twin stick shooter y con una estética muy minimalista en el que tendremos que acabar con su núcleo (o núcleos). Este suele estar protegido por pequeños enemigos que antes tendremos que destruir y la dificultad del minijuego dependerá del enemigo al que estemos intentando sabotear.

Tenemos tres golpes antes de fracasar y si perdemos solo nos quitarán un poco de vida, pudiendo volver a intentar un nuevo pirateo sin tener que esperar ningún tiempo de recarga, pero si acertamos los daños que realizaremos al rival serán descomunales, algo que podemos potenciar más todavía con ciertos chips para provocarles incendios o aturdirlos, entre otros efectos.

Algo que hace que esta técnica sea increíblemente poderosa son los chips que regeneran vida tras estar varios segundos sin recibir un solo golpe, ya que el tiempo sigue pasando (aunque la acción quede congelada en el exterior), cuando estamos jugando al minijuego por lo que suele dar tiempo a recargar toda la vida sin que nos puedan pegar cada vez que intentamos piratear algo.

Destacar que esta acción también puede utilizarse fuera de combate para abrir cofres o desbloquear el acceso a ciertos lugares.

El modo Berserker de A2

A2 cuenta con la habilidad exclusiva de entrar en modo Berserker, gracias a la cual podrá aumentar considerablemente su daño al pulsa L3 y R3 simultáneamente, aunque esto viene a costa de sacrificar toda nuestra defensa, por lo que los golpes que recibamos podrán acabar con nosotros casi sin que nos demos cuenta. Es muy espectacular, aunque solo os recomendamos hacer uso de este recurso en las situaciones más desesperadas y cuando necesitéis acabar rápido un combate.

Por lo demás, A2 se controla prácticamente igual que 2B, aunque su movimiento de evasión es considerablemente más largo y útil.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir