Así es NieR: Automata comparado en Switch vs PS4

NieR: Automata funciona a 30 fps estables en Nintendo Switch, consola en la que se estrenará la semana que viene. Así lo demuestra esta comparativa con la versión de PS4.
·

NieR: Automata está a punto de llegar a Switch con una versión adaptada que se estrenará el 6 de octubre, más de cinco años después del debut original del juego de PlatinumGames y Square Enix. Este port se anunció oficialmente este verano y desde entonces sus responsables han insistido en varias ocasiones en que su framerate y resolución serían más que adecuadas para jugarlo en la híbrida, algo que demuestra la nueva comparativa publicada por el youtuber El Analista de Bits.

La información oficial apuntaba a que NieR: Automata funcionará a una resolución de 1080p en Nintendo Switch cuando juguemos con la consola conectada a la televisión, mientras que en modo portátil bajará hasta los 720p. El framerate no cambia, manteniéndose limitado a 30 fps para asegurar una experiencia estable y fluida. En esta comparativa con la versión de PS4 podemos ver algunas pequeñas concesiones gráficas realizadas para conseguir estos resultados, al mismo tiempo que se demuestra que la versión de Switch del juego puede alcanzar y mantenerse a unos sólidos 30 fps.

Una obra imprescindible que ya no entiende de plataformas

Independientemente de la plataforma, siempre es fácil recomendar NieR: Automata porque, como decimos en nuestro análisis, "es un juego muy especial y único que sabe aunar con maestría, bajo la fachada de una aventura de rol y acción, todo tipo de géneros con una historia compleja, madura y adulta que hará las delicias de cualquier fan de la ciencia ficción. Uno de esos títulos que tanto necesita la industria por su innegable personalidad y capacidad para sorprendernos a cada paso que damos, al mismo tiempo que consigue hacernos reflexionar y emocionarnos con lo que se nos cuenta": Si tenéis previsto jugarlo aprovechando este relanzamiento, no olvidéis consultar nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir