NieR: Automata también esconde 30 detalles alucinantes y os los contamos todos

El aclamado juego creado por Yoko Taro oculta bajo su superficie todo un conjunto de easter eggs y secretos que revelamos uno a uno en nuestra sección.
·

El protocolo de androide Vandal acaba de iniciarse adecuadamente. Nuestro operador Javier Sánchez será el encargado de llevarnos a través de los 30 detalles alucinantes que esconde NieR: Automata, título que debutó originalmente en PC y PS4 en el año 2017. Dirigido por Yoko Taro, el juego ha sido capaz de ganarse un hueco en el corazón de los jugadores, pero eso no significa que no vayamos a desentrañar todos sus secretos. Dentro vídeo.

NieR: Automata, sus 30 detalles alucinantes

Son muchos los peligros que nos asolan en el mundo hostil y decadente de NieR: Automata, y es por eso que hemos de andarnos con cuidado. Por ejemplo, en el parque de atracciones encontraremos la estatua de un conejo, que aparece marcada en el mapa como un enemigo. Si empezamos a golpearla, es posible que no reaccione haciéndonos pensar que se trata de un error del juego... pero, si le hacemos el suficiente daño, terminará por activarse y nos atacará. Es uno de los jefes más complicados del juego, así que cuidado con él. Si lo derrotamos, subiremos mucho de nivel. La estatua, por otro lado, es un guiño al conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas, escrito por Lewis Carroll.

PUBLICIDAD

El existencialismo es uno de los pilares básicos que encontramos en la obra de Yoko Taro, y está presente incluso en los nombres de algunos de los protagonistas del juego. Sin ir más lejos, el nombre de 2B se pronuncia "To be", en referencia a la famosa frase que forma parte de la obra Hamlet, escrita por William Shakespeare, donde escuchamos al protagonista pronunciar el mítico: "¿Ser o no ser?" y que en inglés se traduciría como "To be or not to be". Esta es, a su vez, una expresión que hace alusión a la continua postura del ser humano ante la vida y la muerte. Por otro lado, el nombre de 9S, "Nine-S", es similar a la pronunciación alemana para "Nein es", que significa "No ser"; que a su vez se relaciona con el eterno retorno de Friedrich Nietzsche, que expone que el ser humano sólo conseguirá convertirse en el Übermensch o súper hombre cuando logre vivir sin miedo. Por otro lado, el nombre de A2, "Ei-Two", mantiene una conexión con las últimas palabras que pronunció Julio César a su hijo Bruto antes de que le asesinara: "¿Tú también, hijo?"

El existencialismo es uno de los pilares de este juego, y lo vemos reflejado en diversos detalles de los protagonistas

En relación con este tema, también cabe hablar sobre las vendas que cubren los ojos de las unidades YoRHa: son, realmente, visores avanzados que les sirven para pelear haciendo gala de esas habilidades de combate. Sin embargo, también simboliza el intento por parte de estos androides de no ver la realidad a la que tienen que hacer frente constantemente.

Son muchos los detalles que forman parte de NieR: Automata, pero no es el único juego que esconde secretos. En nuestra sección de YouTube, 30 detalles alucinantes, podéis encontrar vídeos dedicados también a los easter eggs y curiosidades que forman parte de God of War, Half-Life, Dishonored o Resident Evil.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir