Información del juego
Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.
Nuevas historias y cambios jugables profundos
Battlefield V es un juego que intenta ofrecer la más grande y variada oferta jugable de la saga. Nos encontraremos con un título que incluirá Historias de Guerra, cuentos para un jugador basados en la Primera y Segunda Guerra Mundial, que nos aportarán relatos inéditos o pocos conocidos del conflicto para un jugador, así como aumentará las ofertas jugables y modos de juego de su ya imbatible propuesta online.
El título quiere ser más rápido y divertido, algo que se nota en las nuevas animaciones del jugador, que ahora puede retroceder a rastras, atravesar ventanas, devolver granadas, esprintar estando agachado, rodar, y disparar desde posiciones únicas, siendo un juego más realista y dinámico. En esto también influye la nueva física de los escenarios, más espectacular que nunca, pues la destrucción impacta de forma directa en la construcción y de fortificaciones o cambios de polos calientes en las batallas. La idea de DICE con Battlefield V es que el combate sea natural y que no parezca una guerra de posiciones o carreras entre jugadores.
Para hacer más realista este intercambio de golpes en Battlefield V veremos como la munición y la salud cobran más importancia. Las balas escasearán, y la salud se recupera de forma muy parcial, motivando a que los jugadores se piensen qué hacer antes de lanzarse al ataque y disparar como locos. La hermandad entre jugadores influye en esto, pues se formarán escuadras con roles concretos y diferenciados, y se potenciará la colaboración por objetivos y la reanimación de compañeros caídos, que será más cinematográfica que nunca gracias al sistema de reanimaciones que nos invita a recuperar compañeros caídos y ponerlos a salvo de los tiros.
Grandes operaciones y battle royale: un nuevo plan de contenidos
Todo el contenido en forma de mapas y niveles, así como en modos de juego, será gratuito. Battlefield V no incluirá micropagos más allá de los skins y elementos estéticos, que no tendrán influencia en el juego alguna. Quizás la mayor novedad, siendo herencia directa de Battlefield 1 es el modo Grandes operaciones, que estará inspirado en algún evento histórico real de la Segunda Guerra Mundial y que se irán agregando de forma progresiva al videojuego de forma gratuita. Estas batallas durarán varios días en el juego -más de una hora en juego real- y nos presentaran objetivos complejos que tendrán repercusiones en función del éxito o el fracaso de nuestras acciones. Potenciando la estrategia y el juego en el equipo, promete ser el modo más importante de Battlefield V.
Técnicamente sin rival
Frostbite es el motor más en forma de EA. Se usa para casi todos su juegos, ofrece resoluciones imposibles y una estabilidad de frames única en todas las plataformas. Battlefield V será más espectacular, detallado y cuidado que nunca, así como compatible con One X, PS4 Pro y los mejores PC para ofrecer una recreación 4K del conflicto.