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Primeras impresiones Battlefield 5 (PS4, PC, Xbox One)

Battlefield regresa a la Segunda Guerra Mundial con un juego de acción tan espectacular y completo como siempre, que apuesta en esta entrega por no dividir a la comunidad ofreciendo sus mapas y nuevos contenidos de manera gratuita.
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Versiones PS4, PC, Xbox One.

Desde hace meses se sabía que este mes de octubre llegaría un nuevo Battlefield, pero hasta casi el último momento -rumores al margen- se ha mantenido en secreto su ambientación: la Segunda Guerra Mundial. El conflicto en el que se basaron algunos de los shooters más importantes de finales de los 90 y los primeros 2000 estuvo desaparecido durante casi una década, pero fue recuperado el año pasado por Call of Duty: WWII, y ahora por el nuevo juego de DICE: Battlefield V, que se lanzará el 19 de octubre en PS4, Xbox One y PC.

Si ya dijimos el año pasado que nos apetecía ver este conflicto con la tecnología actual, imaginaos en un Battlefield, la saga de juegos de acción más ambiciosa y espectacular del mercado, que en esta entrega mantiene sus señas de identidad y mejora en todos los frentes, tanto en el planteamiento jugable, más estratégico y en equipo si cabe, como en cuanto a contenidos y modos, donde hay algunas novedades muy importantes, como la eliminación del Pase de temporada o Premium Pass.

Una Segunda Guerra Mundial diferente

Si lo que mucha gente conoce de la Segunda Guerra Mundial es por el mundo del cine y la televisión, con multitud de obras muy populares producidas por norteamericanos, es inevitable tener una versión muy parcial de esta terrible y gigantesca guerra, que algunos pueden llegar a creer que comenzó con el Desembarco de Normandía, pero que realmente tuvo muchísimos frentes, algunos muy desconocidos para el gran público, algo que van a explotar en Battlefield V.

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Habrá una campaña para un jugador que estará protagonizada por diferentes personajes, ninguno de ellos un héroe, que ofrecerá diferentes puntos de vista del conflicto.
Habrá una campaña para un jugador que estará protagonizada por diferentes personajes, ninguno de ellos un héroe, que ofrecerá diferentes puntos de vista del conflicto.

La resistencia en Noruega ante la invasión del III Reich, la guerra en Róterdam o las batallas en el Norte de África serán algunos de los escenarios en los que combatiremos en Battlefield V, tanto en el multijugador competitivo como en Historias de guerra, la campaña para un jugador, que volverá ofrecernos una historia con diferentes puntos de vista de la guerra, de manera muy parecida a Battlefield 1.

Sin muchos más detalles del modo historia, también mencionaron un modo cooperativo para cuatro jugadores titulado Armas combinadas, que promete ser bastante interesante, con objetivos y misiones generados dinámicamente, algo que detallarán más adelante. Esta primera presentación estuvo centrada en el multijugador competitivo, y en las novedades jugables y en la política de contenidos, que como ya hemos dicho será muy diferente a la de los últimos Battlefield, sin DLC de pago.

Con las ideas muy claras de lo que son y a dónde se dirigen como juego de acción multijugador referente en el género, Battlefield V se centra en mejorar y asentar todo lo que ya funcionaba, apostando de nuevo por un relativo realismo, pero sin llegar a poner en peligro la diversión, e invitando activamente a los jugadores a combatir en equipo, la manera en la que más se disfruta esta saga.

El modo cooperativo para cuatro jugadores titulado Armas combinadas será una de las novedades más importantes.
El modo cooperativo para cuatro jugadores titulado Armas combinadas será una de las novedades más importantes.

Una de las novedades que más se harán notar en los combates será la construcción de fortificaciones y reparación de estructuras, por ejemplo barricadas y otros elementos defensivos en los que el rol del ingeniero será clave. La destrucción siempre ha sido una de las señas de identidad de Battlefield, pero ahora además podremos reconstruir partes de los escenarios para protegernos, añadiendo un nuevo elemento estratégico a un juego que ya de por sí era bastante complejo.

La destrucción de los entornos se seguirá potenciando en este Battefield, ahora con edificios y estructuras que se derrumban todavía con más detalle y de manera más realista y compleja, y por ejemplo los cascotes de un edificio que salgan volando por una explosión podrán herir a otros jugadores, teniendo que tener especial cuidado cuando colapsa una estructura a nuestro lado.

Si las escuadras ya era un elemento clave en la saga, en esta entrega se potencian con multitud de nuevos detalles. Por ejemplo, ahora cualquier compañero de equipo podrá revivirnos, pero con la mitad de vida, y solo el médico nos recuperará toda la salud, además de realizar esta acción más rápido que el resto de jugadores.

Como es habitual en la saga, los vehículos aéreos y terrestres serán muy protagonistas en las batallas.
Como es habitual en la saga, los vehículos aéreos y terrestres serán muy protagonistas en las batallas.

Además, ahora para ayudar a un jugador herido en el suelo podremos agarrarlo y arrastrarlo hacia una trinchera para ponerlo a salvo y poder curarlo, una acción que promete ser muy épica. También nos mostraron que cuando estemos caídos en el suelo y necesitemos que nos revivan podremos gritar a nuestros compañeros de equipo, con unos gritos bastante agónicos y realistas que nos sorprendieron por su crudeza.

También la gestión de los recursos como la munición, las granadas o los botiquines será más importante en esta entrega, y cada vez que reaparezcamos no tendremos totalmente relleno el inventario, y habrá que preocuparse de obtener los recursos en puntos de abastecimiento, o repartirlos entre los compañeros de equipo en caso de que sea necesario. Si estamos realizando una ofensiva y nos estamos quedando sin balas, tocará reagruparse y volver atrás para obtener munición, lo que promete momentos muy interesantes en las partidas, añadiendo realismo y nuevas capas nuevas capas estratégicas.

La interacción de los soldados con el entorno se ha mejorado muchísimo, además de por el mayor detalle en la destrucción de los escenarios como por una gran evolución en las animaciones y las físicas de los personajes, posiblemente la novedad visual y jugable que más nos ha gustado. Ahora hay diferentes animaciones dependiendo del terreno sobre el que estemos caminando o corriendo, como rocas, tierra o hierba, nieve y agua de diferentes alturas o densidad.

Como ya es costumbre y aunque estas imágenes no sean representativas, 'Battlefield V' será visualmente espectacular.
Como ya es costumbre y aunque estas imágenes no sean representativas, 'Battlefield V' será visualmente espectacular.

El contacto con los elementos del entorno es también más convincente, y al llegar corriendo a una cobertura el cuerpo del soldado choca de manera realista con el obstáculo, algo que no es habitual en los juegos de acción en primera persona, que suelen dejar un poco que desear en cuanto a físicas y animaciones de los personajes que controlan los jugadores.

También se han incluido nuevas animaciones para lanzarnos al suelo, para girar sobre nosotros mismos y disparar de espaldas, y podemos incluso arrastrarnos hacia atrás y bocarriba mientras seguimos disparando, lo que promete acciones y momentos muy espectaculares sobre todo para los jugadores más avanzados que consigan dominar todos estos movimientos.

Especialmente los mayores de la saga serán los que aprecien todas estas novedades jugables y visuales que hemos mencionado, muchas más de las que pueden parecer a simple vista, haciendo más complejo y completo si cabe un juego que ya lo era, y que casi no tiene rival en el género.

Nuevos modos de juego

Además del modo historia para un jugador y el nuevo cooperativo, por supuesto no podía faltar el clásico multijugador competitivo Conquista, para 64 jugadores. La gran novedad en el multijugador será el modo llamado Grandes Operaciones, algo parecido al Operaciones de Battlefield 1, en el que íbamos combatiendo en sucesivos mapas durante más de una hora, pero aquí más ambicioso todavía, en una enorme batalla que se libra durante cuatro días.

En el lanzamiento los dos bandos con los que podremos combatir serán los británicos y los alemanes.
En el lanzamiento los dos bandos con los que podremos combatir serán los británicos y los alemanes.

En cada una de estas cuatro partidas cambia el modo de juego, los objetivos y hasta las zonas y la apariencia del mapa, como en una guerra real, en la que las circunstancias de la batalla iban cambiando con el paso de los días. Puede que a veces no lleguemos al último día, el cuarto, algo que dependerá de los resultados de las anteriores batallas, pero esta última jornada promete ser muy épica, con una única vida o un único cargador de munición, intentando reflejar el cansancio y la desesperación de los soldados tras varios días de combate.

Estas batallas a veces estarán disponibles por un tiempo limitado, tendrán recompensas exclusivas y en general hemos visto una gran insistencia por parte de DICE para tener enchufada a la comunidad, con continuos eventos y novedades que harán que quieras jugar todos los días o como poco todas las semanas, ya que siempre habrá incentivos para ello.

Todos estos contenidos, retos y recompensas actualizados constantemente formarán parte de Vientos de Guerra, la manera en la que DICE irá expandiendo el juego periódicamente, gracias a experiencias temáticas y eventos temporales que irán cambiando con el paso de los meses, además de los nuevos mapas y modos, que repetimos serán gratuitos. El objetivo es llegar a ofrecer la Segunda Guerra Mundial al completo, por eso estos primeros contenidos están centrados en el inicio de la guerra, para luego ir avanzando poco a poco con nuevas batallas y ejércitos.

La personalización visual se ha potenciado muchísimo, y ahora cada soldado será completamente diferente.
La personalización visual se ha potenciado muchísimo, y ahora cada soldado será completamente diferente.

Un detalle que nos ha llamado la atención es la insistencia e importancia que le han dado a la personalización visual en esta entrega, en los trajes de los soldados, pinturas para la cara, skins para las armas e incluso para los vehículos, algo que vemos claramente relacionado con la ausencia de Pase de temporada, unos ingresos que creíamos intentarían compensar con las polémicas cajas de loot, aunque todavía no está confirmado que vayan a estar presentes, y al parecer van a apostar por vender todos estos objetos cosméticos directamente.

Todos los elementos tanto jugables como visuales se podrán desbloquear jugando, sin pagar, y los contenidos de pago serán solo objetos de personalización visuales, de los que no molestan, como en otros juegos de acción multijugador que están perfectamente aceptados. Sin duda nos parece una gran noticia que los mapas ya no van a ser de pago, ya que en anteriores Battlefield los lanzamientos de DLC iban dividiendo a la comunidad, hasta llegar un momento que solo quedaban jugando los más fieles y que se habían comprado el Premium Pass.

Con las ideas claras

Ni battle royale ni experimentos extraños, DICE tiene muy claro el rumbo de la saga Battlfield, y sin grandes revoluciones van a pulir y mejorar una fórmula que lleva funcionando muchos años, y que encanta a los amantes de los juegos de acción multijugador más exigentes. En apenas un par de semanas, en el E3 2018, podremos probarlo por primera vez, y comprobar de primera mano cómo se sienten todas estas novedades que nos han explicado

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Battlefield V se pondrá a la venta el 19 de octubre en Xbox One, PS4 y PC, y como es habitual vuelve a ser un firme candidato para convertise uno de los mejores juegos de acción del año

Hemos escrito estas impresiones tras asistir a un evento de presentación celebrado en Londres al que hemos sido invitados por Electronic Arts.

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Solidus1971 · 26/05/2018 20:10
[respuesta:93]No me puedes decir que Fornite es coherente cuando te puedes subir encima de un misil y disparar desde el :P

Mas coherente es PUBG aunque de realista peca bastante también (no he visto por ejemplo que tu personaje vaya cojeando cuando recibe un disparo en una pierna ni tampoco le he visto ir perdiendo sangre por un tiro recibido... coño, que incluso con una mochila testada de objetos corres y saltas por las ventanas o muros que no veas, eso de realista tiene poco, pero si que es un poco mas coherente que Fornite, esa es la diferencia entre "coherente"/"creible" y "realista"), ya que PUBG de realista tiene poco, pero si es bastante creible :)

Diciendo esto... que un videojuego sea coherente con todo lo que ves/oyes... etc es debido a lo que antes expliqué (fisicas, iluminación, entorno, comportamiento de todo... etc)  :)[/respuesta]

Gallypone · 26/05/2018 17:55
[respuesta:92]Entiendo a q te refieres pero no estoy de acuerdo. Fornite y pugb son el mismo juego, los dos son mas o menos igual de coherentes, pero uno  es realista y el otro no. Q quedan aun muchas cosas x hacer para q sean mas realistas ?(sensaciones, olores....) claro, pero no x ello dejan de ser realistas en mayor o menor medida los juegos en la actualidad.[/respuesta]

Solidus1971 · 25/05/2018 20:45
[respuesta:91]Vuelvo a repetir que buscar el realismo en un videojuego es una tarea inutil por todos los factores que hay entre tu y el videojuego y que no puedes "emularlo" de ninguna manera (dolor, ahogarse, sentir frio o calor... etc, etc), lo normal sería no buscar ese "realismo", lo que hay que buscar es que el videojuego sea CREIBLE con todo lo que estés viendo en ese momento, eso si sería lo lógico, porque SI puedes encontrar en un videojuego simulaciones del fuego, de los rayos de luz, comportamiento de materiales, entorno... etc, que todo sea "coherente", eso sería lo que mucha gente dice buscar en algunos videojuegos, no el "realismo" propiamente dicho.[/respuesta]

Gallypone · 25/05/2018 16:10
[respuesta:80]Q no buscamos el realismo.... pues hombre , habla x ti amigo. Hace 10 15 años con titulos comoconkers pues ogual no. No busco realismo en un sea of thieves, en un overeatch, en in call of duty si me apuras... pero en un battlelfield si. A ver di te das cuenta q tu opinion es tuya, los demas tenemos la nuestra, asi q ahorrate afirmaciones tan categoricas x favor  [/respuesta]

sololeocr · 25/05/2018 16:07
[respuesta:76]Insisto es un VIDEOJUEGO no un documental, que se base en la II guerra mundial no quiere decir que tengan que ser fieles a nada, ellos se pueden inventar hasta que los nazis ganaron, como pasa con Wolfenstein o meter los personajes que quieran, que quisieras algo mas parecido a los primeros CoD o Medal of Honor no lo vas a conseguir, quizás en el futuro se planteen en meter las cinemáticas contando parte de la guerra pero esta vez hicieron su propio mundo basados en esta guerra, poco mas queda decir, y como lo han dicho es el juego es de acción en ningunas de las sagas de este juego ha tratado de ser algo diferente, la marca característica  de Battlefield que lo diferenciada de otros juegos similares como CoD fue siempre en un mayor uso de vehículos y mapas mas grandes.[/respuesta]

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Battlefield 5 para Ordenador

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Desarrollo: DICE
Producción: Electronic Arts
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Precio: 69,99 €
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