Información del juego
Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.
Un espectacular shooter en primera persona con batallas hasta para 128 jugadores
Battlefield es una de la sagas de acción en primera persona y multijugador más veteranas y queridas, y tras varias entregas en las que también incluyó un modo historia para un jugador, con este nuevo juego decide prescindir de esta modalidad y centrarse completamente en ofrecer impresionante batallas multijugador hasta para 128 jugadores, en mapas gigantescos y con vehículos, y en esta ocasión ambientada en un futuro muy cercano.
Cuenta con distintos modos clásico como Avance, en el que un equipo ataca intentando conquistar varios puntos del mapa, mientras que otro tiene que defenderlos, o Conquista, en el que ambos equipos luchan por conquistar unos puntos del mapa, ahora con sectores divididos en varias banderas, lo que hace que la experiencia sea todavía más compleja y divertida, como siempre invitando a jugar en equipo. El nuevo modo totalmente original y muy elaborado es Hazard Zone, una mezcla de modo de supervivencia, en el que solo podemos morir una vez aunque nos pueden resucitar, con mecánicas clásicas de la saga, en el que además de a otros jugadores nos enfrentamos a soldados controlados por la IA.
El juego también cuenta con Battlefield Portal, un lugar en el que podemos disfrutar de algunos mapas y armamento de antiguas entregas de la saga, así como de herramientas para la comunidad que nos permiten crear y jugar todo tipo de partidas personalizadas, y que incluye mapas clásicos de Battlefield 1942, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3. Como un gameplay exigente pero a la vez accesible, ya que no excesivamente realista y quiere llega a un gran número de jugadores, en lo visual tenemos unos mapas enormes y llenos detalles y con espectaculares eventos aleatorios, como tormentas de arena o eléctricas, o un espectacular cohete espacial que protagoniza uno de los mapas.