Vandal

10 consejos imprescindibles para jugar y sobrevivir en Battlefield 5

Conoce los mejores consejos para obtener la victoria en Battlefield V. Aprende a jugar con nosotros.
10 consejos imprescindibles para jugar y sobrevivir en Battlefield 5
·

Aprende a jugar con nosotros a Battlefield 5. Cumple estos 10 consejos y podrás sobrevivir.

1. Conoce las clases

En Battlefield V existen cuatro clases diferentes: Asalto, Reconocimiento, Apoyo y Médico. Cada una de ellas cuenta con armamento específico y complementos únicos, por lo que es fundamental conocerlas bien, ya que según nuestro estilo de juego y el devenir de la partida necesitaremos usar una u otra. Además, Battlefield V incluye una doble especialización para cada clase que podremos modificar en cualquier momento, por lo que, no solo debemos conocer las cuatro clases principales, sino también modificar la especialización según nuestra forma de jugar o lo que esté sucediendo en el combate. Por lo tanto, dedica tiempo a comprender bien todas las opciones que ofrecen las distintas clases disponibles.

Consejos Battlefield 5

PUBLICIDAD

2. Forma parte de la patrulla

La patrulla se ha vuelto muy importante en Battlefield V. Gracias a ella podremos obtener puntos de experiencia adicionales, reaparecer de forma activa en el combate y solicitar refuerzos. Sin embargo, lo más importante es que exista una compenetración entre los cuatro miembros de la patrulla. Para ello es muy importante una buena comunicación, ya sea mediante chat de voz o con los comandos predefinidos, así como un reparto equitativo de los roles. Por lo tanto, sería ideal que cada miembro de la patrulla asumiese un rol diferente, consiguiendo con ello que las cuatro clases estén activas y puedan curar, suministrar munición o dar apoyo de forma más efectiva. El buen rendimiento de la patrulla, no solo se premia con puntos adicionales, sino también con el reconocimiento final de ser el mejor equipo de la partida.

Consejos Battlefield 5

3. No te olvides de los vehículos

Los vehículos son una de las señas de identidad de la saga Battlefield. Es muy importante que siempre que podamos los utilicemos de forma efectiva en el campo de batalla, ya que esto puede cambiar el rumbo de los acontecimientos. El uso de tanques es clave para dar soporte a la infantería en la conquista de puntos, utilizando los aviones para limpiar el aire y las zonas más activas de enemigos. Por último, el uso de transportes es fundamental para aportar velocidad al ejército por lo que, aunque no cuentan con una buena protección, se vuelven una pieza fundamental en la conquista.

Consejos Battlefield 5

4. Evoluciona las armas

Las armas de Battlefield V cuentan con una especialización que iremos desbloqueando a medida que vayamos utilizándolas y subiéndolas de nivel. Es por ello imprescindible que dediquemos tiempo a mirar las nuevas características desbloqueadas y vayamos adaptándolas a nuestras preferencias. En este sentido, no existe el arma definitiva, por lo que, aunque esté en su nivel más alto, tendremos que elegir entre potenciar unos u otros apartados según el estilo de juego que queramos desplegar. También personalizar las armas a nivel estético puede ser útil para demostrar nuestra veteranía en el campo de batalla.

Consejos Battlefield 5

5. Modifica el sistema de disparo

Las armas automáticas han ganado un enorme protagonismo en Battlefield V respecto a Battlefield 1, sin embargo, aunque a todos nos gusta descargar un cargador entero contra los enemigos como si fuésemos Rambo, debemos ir con cuidado porque, no solo perdemos efectividad, sino también munición muy valiosa. Es por ello clave que modifiquemos el sistema de disparo siempre que sea posible, pudiendo elegir entre automático (que una vez pulsado el gatillo no deja de disparar hasta que lo soltemos) o un solo disparo (una modalidad que nos obliga a pulsar el gatillo para cada disparo).

El primero de ellos es muy efectivo para el combate cercano y el fuego de supresión, quedando el segundo como el complemento ideal para el combate a media y larga distancia, ya que aumenta notablemente la precisión ante el menor retroceso del arma.

Consejos Battlefield 5

6. Aguanta un poco antes de morir

En Battlefield V se ha incluido una nueva cámara de muerte que nos permite decidir si queremos aguantar unos segundos en el suelo al ser abatidos o bien rendirnos y reaparecer más rápido. En este sentido, aunque lo habitual suele ser abandonar toda esperanza y optar por reaparecer lo antes posible, debemos tener algo de paciencia y comprobar si hay compañeros cerca, sobre todo médicos. Esto aparecerán con un indicador de distancia relativa en la parte central de la pantalla. Por lo tanto, no abandones toda esperanza y antes de rendirte comprueba bien si puedes volver al combate.

Consejos Battlefield 5

7. Completa Historias de Guerra

El modo Historias de Guerra es la mejor opción para familiarizarnos con la jugabilidad de Battlefield V. El modo campaña para un jugador nos ofrecerá multitud de situaciones, armas y vehículos para que vayamos dominando los controles, algo que podremos complicar utilizando los niveles más elevados de dificultad. Por lo tanto, es muy recomendable que completemos Historias de Guerra antes de adentrarnos en el multijugador. Por último, y aunque todavía no está disponible, también es muy aconsejable visitar el Campo de Prácticas para conocer de primera mano todo el arsenal.

Consejos Battlefield 5

8. Completa los desafíos diarios

Cada día iremos recibiendo nuevos desafíos que nos retarán a completar tareas en el campo de batalla. Estas no suelen ser muy complicadas, únicamente requieren de algo de dedicación. Es muy importante que las completemos, ya que nos recompensarán con Monedas, las cuales podremos utilizar para adquirir todo tipo de modificaciones estéticas para nuestros soldados, vehículos y armas.

Consejos Battlefield 5

9. Conoce los mapas y los modos

Battlefield V cuenta con ocho mapas en cuatro localizaciones diferentes, pudiendo encontrar distintas variantes según el modo de juego. Es fundamental que poco a poco vayamos familiarizándonos con los entornos y encontrando los mejores puntos para potenciar nuestro estilo de juego. También tendremos que ir memorizando las zonas de suministros y las fortificaciones defensivas. De la misma forma, es clave que aprendamos a jugar según el modo de juego en el que participemos, ya que en Battlefield V se premia mucho que cumplamos con los objetivos marcados y no solo nos dediquemos a matar.

Consejos Battlefield 5

10. Crea fortificaciones

Una de las mecánicas más novedosas de Battlefield V es la posibilidad de crear fortificaciones defensivas en el campo de batalla. Para ello simplemente tendremos que utilizar la herramienta de construcción y acércanos a las zonas prefijadas, las cuales aparecerán marcadas al equipar la herramienta y en el mini mapa. Estas estructuras son muy útiles para proteger puntos defensivos, crear nuevas coberturas y cortar el acceso a los enemigos. Por lo tanto, aunque con el fragor de la batalla suele ser complicado mantener la cabeza fría, de vez en cuando comprueba si puedes ayudar a tus compañeros creando estructuras, algo que Battlefield V premiará con puntos de experiencia adicionales.

Consejos Battlefield 5

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir