Battlefield 5 muestra la reimaginación de un mapa clásico de la saga: Wake Island

El escenario, que ha estado presente en la serie de juegos de acción de diferente manera, llega a la quinta entrega principal con un espectacular rediseño ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
·

Battlefield V, la quinta entrega de la consolidada saga de videojuegos de acción en primera persona de EA, estrenó hace poco uno de los mapas más míticos de la licencia: Isla Wake. Este clásico, un islote con forma de herradura en el que japoneses y estadounidenses luchan por la dominación aérea, terrestre y marítima, ha estado presente en todos los Battlefield, y como homenaje, sus creadores han querido repasar la evolución del mismo y dar algunos detalles sobre su diseño en un tráiler y una completa entrevista con sus responsables.

Volviendo a Wake Island

"Acércate, ataca de frente o flanquea con vehículos anfibios al enemigo. Tanto si invades como si defiendes, el diseño de mundo abierto ofrece múltiples enfoques para cualquier situación", destaca EA. No obstante, hablamos de uno de los escenarios más representativos de lo que significa la experiencia Battlefield, con amplios lugares en los que combatir por tierra, mar y aire, esconderse y preparar emboscadas a los enemigos que osen cruzarse en nuestro camino mientras intentamos conquistar los distintos puntos de interés y campamentos del escenario. Lars Gustavsson, uno de los diseñadores del original, ha concedido una entrevista sobre el rediseño y el mapa original, que se concibió en el ya lejano 2002, que cuando se lanzó, lo cambió todo.

"Sin lugar a dudas. Sin embargo, en aquel entonces, también estábamos bastante seguros de que este mapa, y Battlefield 1942 en su conjunto, podría salir realmente bien. Después de haber creado Codename Eagle cuando trabajaba para Refraction Games, que DICE adquirió más tarde, sabíamos que una configuración de aire-tierra-mar con 64 jugadores podría funcionar. Llevar la Segunda Guerra Mundial a eso, con todo el equipo de nuestras películas de época favoritas, podría ser increíble", explicaba Gustavsson a EA. "Al presentar el concepto de batallas aire-tierra-mar para 64 jugadores, los editores decían "No puedes hacerlo". Durante un año ni siquiera tuvimos un editor. Finalmente, EA Redwood Shores vio nuestro trabajo. Nos dijeron que si pudiéramos llevar el concepto Codename Eagle a una configuración de la Segunda Guerra Mundial con 64 jugadores, tendríamos un trato. ¡Entonces tuvimos que demostrarlo!", comentaba el creador entre risas.

Battlefield V nos presenta un nuevo escenario mucho más complejo y adaptado a los nuevos tiempos, con cambios en las mecánicas

Además, Wake Island ha ido evolucionando poco a poco, adaptándose a cada videojuego de forma especial en función de las mecánicas de cada entrega. "Para cada iteración, hemos mejorado algunos aspectos, pero también trabajamos para mantener ese sabor original que hizo especial a Wake Island. Hay algunas mejoras obvias, como imágenes más nítidas o gráficos mejores. Más allá de eso, el mapa es más grande. Hemos aumentado el tamaño del terreno para crear un mejor ritmo, pero también hay más lugares para que la infantería se esconda, como el follaje y las formaciones rocosas", añade el creativo, que también comenta que las fortifaciones, exclusivas de Battlefield V, cambiarán la percepción que tenemos del lugar que tantas horas nos ha acompañado en la saga.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir