En Battlefield V las patrullas han adquirido un enorme protagonismo y se han convertido en una pieza fundamental cuando saltamos al campo de batalla. Al comenzar una partida seremos incluidos automáticamente en una patrulla, aunque también podremos crear la nuestra con los amigos.
Los miembros de la patrulla aparecerán marcados en verde en el mini mapa. Lo ideal sería que cada miembro asumiera un rol en el combate, ya sea reanimando como el Médico, lanzando suministros como Apoyo, avistando enemigos como Reconocimiento o aportando munición como Asalto.
Por lo tanto, es importante que entre los miembros de la patrulla exista una coordinación, consiguiendo con ello un beneficio mutuo.
También al completar objetivos como patrulla obtendremos Puntos de Experiencia adicionales. Además, recibiremos Puntos de Solicitud, los cuales podrán ser utilizados por el jefe de la patrulla para solicitar refuerzos. Por último, contamos con la ventaja de poder reaparecer junto a nuestros compañeros, una opción que otorga puntos adicionales a la patrulla.